°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aún sin votar reforma al poder judicial en Congreso de Michoacán

La 75 legislatura del Congreso de Michoacán celebra este viernes su última sesión extraordinaria antes de la llegada de los nuevos legisladores. Foto Tomada de https://www.facebook.com/CongresoMich
La 75 legislatura del Congreso de Michoacán celebra este viernes su última sesión extraordinaria antes de la llegada de los nuevos legisladores. Foto Tomada de https://www.facebook.com/CongresoMich
13 de septiembre de 2024 09:50

Morelia, Mich. Por causas no aclaradas la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, la panista Laura Pantoja Abascal, no convocó a sesión para discutir y votar la minuta de reforma al Poder Judicial, afirmó el diputado morenista Fidel Calderón Torreblanca.

Denunció también que la legisladora del PAN, se negó incluir en el orden del día de la sesión programada para este viernes 13 de septiembre, la declaratoria de reforma constitucional en materia de Salud para el Bienestar, aprobada por el pleno legislativo estatal, el pasado 19 de junio de este año.

El diputado local aseguró que solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, convocar a una sesión inmediata, para discutir y votar la minuta de reforma al Poder Judicial, enviada el miércoles por el Senado de la República; sin embargo, dijo desconocer el motivo por el que no lo hizo el mismo miércoles o jueves, ni tampoco se incluyó en el orden del día de la sesión extraordinaria de este viernes.

“Se hizo la solicitud expresa a la presidenta del Congreso, a pesar de que ya ha sido aprobada en otros congresos estatales”, apuntó.

Cabe señalar que la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán celebrará este viernes su última sesión extraordinaria, y el próximo domingo 15 de septiembre, tomará posesión la nueva legislatura a la que le corresponderá discutir y en su caso aprobar la reforma al Poder Judicial de la Federación. Aunque Morena y partidos aliados cuentan con mayoría calificada.

Imagen ampliada

NL: Incendio en un taller en Santa Catarina se extiende a casas y vehículos

El siniestro se registró en la colonia Zinix y hasta el momento no se reportan pérdidas humanas

Celebran valentía y fortaleza de 100 sobrevivientes de cáncer de mama en Nuevo Laredo

El DIF municipal realizó una emotiva ceremonia en donde reconoció a las mujeres que han superado esta enfermedad. A ellas les fue entregado apoyos como prótesis y brasieres post mastectomía.

Vecinos de Las Haciendas, Nayarit, denuncian prácticas monopólicas de gasera

Global Gas, la única empresa de la región, donde se concentran 11 poblaciones, está condicionando a los consumidores a comprar un cilindro nuevo con el suministro del combustible.
Anuncio