°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se debe regular uso y aplicación de la Inteligencia Artificial: CDHCM

Ante la cuarta ola de la revolución industrial, después del Internet, es ineludible regular el uso y aplicación de la Inteligencia Artificial. Foto SSC-CDMX
Ante la cuarta ola de la revolución industrial, después del Internet, es ineludible regular el uso y aplicación de la Inteligencia Artificial. Foto SSC-CDMX
12 de septiembre de 2024 18:50
Ciudad de México. Ante la cuarta ola de la revolución industrial, después del Internet, es ineludible regular el uso y aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) y las nuevas tecnologías con un enfoque de derechos humanos, para garantizar que las niñas y mujeres con discapacidad participen sin barreras en los entornos tecnológicos y digitales, señaló la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
 
En el marco del Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad consideró que la IA profundizará las causas estructurales que excluyen a las personas con discapacidad en general y a las mujeres en particular del sistema educativo, entre otros.
 
Hoy persisten grandes pendientes para la materialización de la educación inclusiva que permita que las personas con discapacidad estén en igualdad de condiciones para acceder académica y profesionalmente, al disfrute y desarrollo de herramientas de la IA, indicó.
 
Así que, los rezagos digitales se incrementarán en tanto no se dirijan esfuerzos para impulsar la educación, ciencia, trabajo, salud y vida independiente, entre otros derechos, afirmó.
Imagen ampliada

Disputa interna en el PRD en CDMX deja a trabajadores sin sueldos, prestaciones y sin aguinaldo

Al respecto, Andrea Rocha, del área jurídica del partido, advirtió que interpondrán una denuncia penal “en contra de las personas que se ostentan con personalidad jurídica falsa”.

Hallan muerto en alojamiento de CDMX a Bryan Nicolás Vicente, regidor de Reynosa

El regidor había rentado un departamento por aplicación el pasado 5 de diciembre donde el pasado domingo fue hallado sin vida. La SSC ya revisa las cámaras de seguridad.

Conductora de tráiler responsable de accidente en Santa Fe en 2018 seguirá en prisión

La defensa de la señalada solicitó la medida cautelar de prisión domiciliaria tras argumentar que requería una cirugía. Familiares de las víctimas acusan que no recibido reparación de daños.
Anuncio