°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alista Norma Piña mensaje sobre reforma al Poder Judicial

La postura de la titular del PJF se da en medio de marchas contra la reforma judicial y también frente al paro de labores en tribunales, juzgados federales que iniciaron hace tres semanas, al que se sumó la Corte la semana pasada. Foto Cuartoscuro
La postura de la titular del PJF se da en medio de marchas contra la reforma judicial y también frente al paro de labores en tribunales, juzgados federales que iniciaron hace tres semanas, al que se sumó la Corte la semana pasada. Foto Cuartoscuro
08 de septiembre de 2024 14:14

Ciudad de México., La ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, emitirá este domingo un mensaje sobre la minuta de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), justo cuando los senadores inician en comisiones la discusión de esa propuesta legislativa.

El mensaje en video de Piña será transmitido después de las 14:30 horas por las plataformas oficiales del PJF, en el canal Justicia TV, cuentas de redes sociales y otras vías de comunicación, informaron fuentes de la Corte.

La postura de la titular del PJF se da en medio de marchas contra la reforma judicial y también frente al paro de labores en tribunales, juzgados federales que iniciaron hace tres semanas, al que se sumó la Corte la semana pasada.

El pasado 3 de septiembre, la Corte informó que por mayoría de nueve votos contra tres del Pleno se decidió suspender labores en ese alto tribunal hasta el próximo lunes, cuando en sesión privada los ministros “analizarán la situación que prevalece para adoptar las medidas conducentes”.

Imagen ampliada

Miente Salinas; no hubo pacto fiscal con AMLO: Sheinbaum

Si hay disposición a pagar, puede hacerlo sin acuerdos en lo oscurito, señala.

Buscó empresa de Salinas Pliego paralizar la Corte; Aguilar la multa

Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, intentó paralizar a la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la resolución de dos litigios que promovió contra créditos fiscales que le impuso el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Estallan protestas por cierre de pozos de agua en Edomex

En el combate al huachicoleo del líquido se aseguraron 189 inmuebles, con 51 pozos y 138 tomas clandestinas.
Anuncio