°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jueza de Morelos otorga tercera suspensión para frenar reforma judicial

Protesta de la bancada del PAN durante la sesión en la sede alterna donde se discute la reforma judicial. Foto Luis Castillo
Protesta de la bancada del PAN durante la sesión en la sede alterna donde se discute la reforma judicial. Foto Luis Castillo
03 de septiembre de 2024 23:04

La jueza quinto de distrito con sede en Morelos, Martha Eugenia Magaña López, otorgó la tercera suspensión para frenar en la Cámara de Diputados la discusión y votación de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

Es la misma juez que el sábado pasado concedió la medida cautelar a los jueces Perla Fabiola Estrada, Ignacio Pérez Aguirre, Lizbeth Martínez Arias y Eduardo Antonio Velasco Treviño, adscritos al décimo octavo circuito, al que corresponde también Magaña López.

En esta ocasión, la juez dio la suspensión para "los efectos de la suspensión de oficio concedida son, para que: -No surta efectos para los quejosos, el proyecto de dictamen relativo a la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Federal, en particular los artículos 17, 20, 76, 89, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 105, 107, 110, 111, 113, 116 y 122, discutido y aprobado el veintiséis de agosto de dos mil veinticuatro, por la Comisión de Puntos Constitucionales. - Lo cual implica que dicho proyecto en particular no podrá ser discutido y votado provisionalmente por la Cámara de Diputados de la nueva legislatura", señala el resolutivo de la juez.

Según la togada esto implica que dicho proyecto en particular no podrá ser discutido y votado provisionalmente por la Cámara de Diputados de la nueva legislatura... "Se requiere a las autoridades responsables para que informen a este juzgado en el término de 24 horas, sobre el cumplimiento dado a la suspensión, en el entendido que alegar cuestiones o trámites administrativas, se considera una evasiva". 

Imagen ampliada

Disminuye producción en todos los cultivos del país, alertan dirigentes del Frente para el Rescate del Campo

Exigen jornaleros sistema nacional de financiamiento y control de mercados.

Partidos políticos, detrás de protestas de transportistas: Rosa Icela Rodríguez; yo soy de Morena, dice dirigente

La oposición en el Senado y Cámara de Diputados pidió al gobierno no equivocarse, ya que los bloqueos de transportistas son producto de la incontrolable inseguridad en las carreteras, mientras Morena pidió a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, dar a conocer cuáles son los intereses políticos que hay detrás de esas movilizaciones.

Empresas harineras pagan el kilo de maíz a $4 o 5 y venden el de tortillas a $27: productor

Nos pagan de cuatro a cinco pesos el kilo de maíz, cuando el de tortilla está entre 25 y 30 pesos, dice Salvador Ruiz, campesino jalisciense.
Anuncio