°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Federer cuestiona posibles inconsistencias en caso de dopaje de Sinner

El tenista suizo Roger Federer dijo que las autoridades antidopaje tienen preguntas que responder sobre el doble rasero aplicado al número uno del mundo, Jannik Sinner, después de que éste eludió una suspensión a pesar de dar positivo en dos controles. La imagen, de archivo. Foto Afp
El tenista suizo Roger Federer dijo que las autoridades antidopaje tienen preguntas que responder sobre el doble rasero aplicado al número uno del mundo, Jannik Sinner, después de que éste eludió una suspensión a pesar de dar positivo en dos controles. La imagen, de archivo. Foto Afp
03 de septiembre de 2024 12:42

Nueva York. El tenista suizo Roger Federer dijo este martes que las autoridades antidopaje tienen preguntas que responder sobre el doble rasero aplicado al número uno del mundo, Jannik Sinner, después de que éste eludió una suspensión a pesar de dar positivo en dos controles a principios de año.

El 20 veces campeón de torneos del Grand Slam calificó el drama que rodea al italiano Sinner como "una situación delicada" y "la pesadilla de todo deportista", pero dijo que confía en que Sinner no usó intencionalmente la sustancia prohibida clostebol.

"No es algo que queramos ver en nuestro deporte. Este tipo de noticias, independientemente de si hizo algo o no (...) Es ruido que no queremos", dijo Federer en una entrevista con el programa Today de la NBC este martes. "Entiendo la frustración sobre si se le ha tratado igual que a los demás, y creo que ese es el meollo".

"Creo que todos confiamos bastante en que Jannik no hizo nada, pero la posible inconsistencia de que hubiese tenido que quedar fuera mientras no estaban 100 por ciento seguros de lo que estaba pasando, creo que esa es la pregunta que necesita respuesta".

"Pero es lo que hay. Tenemos que confiar en el proceso, también en todos los involucrados".

Imagen ampliada

Cachorros blanquean a Cerveceros y obligan a quinto juego

Los Cachorros estaban al borde de la eliminación después de perder los dos primeros juegos de la serie divisional en Milwaukee. El próximo paso es el final de la serie al mejor de cinco, de nuevo en Milwaukee, el sábado por la noche.

Costa Rica y “Piojo” Herrera se alejan del Mundial 2026 tras empate con Honduras

El partido fue ríspido y sin grandes ocasiones de gol, aunque los costarricenses buscaron con más ahínco la portería rival. Con este resultado, Haití lidera el Grupo C con 5 puntos, los mismos que Honduras. Les siguen Costa Rica, con 3 unidades, y Nicaragua, con una.

Jaxson Dart brilla en triunfo sorpresivo de Gigantes sobre Filadelfia

Dart corrió sin ser tocado en su acarreo de 20 yardas para touchdown y se conectó con Wan’Dale Robinson en una recepción y carrera de 35 yardas hasta las diagonales.
Anuncio