°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan trabajadores de radio y tv de Veracruz; exigen seguridad

Los trabajadores de RTV bloquearon calles de Xalapa, ciudad capital del estado de Veracruz, el 2 de septiembre de 2024. Foto Iván Sánchez
Los trabajadores de RTV bloquearon calles de Xalapa, ciudad capital del estado de Veracruz, el 2 de septiembre de 2024. Foto Iván Sánchez
02 de septiembre de 2024 11:07

Xalapa, Ver.- Trabajadores de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), organismo dependiente del Gobierno del Estado, salieron a manifestarse para exigir seguridad en las condiciones de trabajo.

Luego que la semana pasada un empleado de RTV muriera al caer de una escalera cuando instalaba luminarias, los señalamientos por la falta de mantenimiento en el equipo de trabajo han venido en incremento.

Este 2 de septiembre, con cartulinas en las que se leen diversas consignas, los empleados de RTV bloquearon calles de Xalapa, ciudad capital del estado de Veracruz.

En ese sentido, también exigieron justicia para su compañero muerto, por lo que piden a las autoridades se lleguen hasta las últimas consecuencias en la investigación.

“Exigimos condiciones laborales seguras para nosotros los trabajadores de RTV. Justicia para Abraham”, señala una de las cartulinas.

Son las de 100 personas las que forman parte de la manifestación y que señalan que la directiva de RTV ha dejado en el olvido a la televisora del estado.

Imagen ampliada

Cateos en Guanajuato derivan en la detención de 15 integrantes del ’CJNG’

Seis mujeres y nueves hombres fueron aprehendidos; en los operativos se decomisó droga, armas de fuego, vehículos robados y dinero en efectivo.

Joven se suicida en separos del ayuntamiento Juventino Rosas, Guanajuato

El joven fue detenido la mañana del miércoles 14 de mayo por agredir a sus familiares.

Cae presunto asesino de corresponsal de 'La Jornada' en Nayarit

Luis Martín Sánchez Íñiguez desapareció y luego fue hallado muerto en julio de 2023.
Anuncio