°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Coparmex CDMX, dispuesta a colaborar con próxima titular de Sedeco

Imagen
Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Coparmex CDMX. Imagen tomada de https://x.com/AdalOrtizOf
27 de agosto de 2024 15:22

Ciudad de México. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Adal Ortiz Ávalos, expresó su disposición a colaborar estrechamente con la próxima titular de la Sedeco, Manola Zabalza Aldama, para lograr objetivos comunes que beneficien a la ciudad. 

Consideró fundamental “inspirar al gobierno para que, en colaboración con el sector empresarial, identifiquemos que en materia económica, todo va mil veces mejor a través de incentivos y no a través de medidas restrictivas”.

Durante la instalación del nuevo Comité de Desarrollo Económico del organismo empresarial, Ortiz Ávalos, agregó,  que “entendiendo los incentivos, las ganancias y las pérdidas, es como podemos realmente resolver las cosas” para tener una ciudad próspera e inclusiva.

En este contexto, subrayó la importancia de crear políticas públicas, con un enfoque basado en estímulos, que beneficien a los habitantes y a la economía local. 

Dicho comité, será liderado por el propio Adal Ortiz Ávalos, presidente; Armando Culebro Trujillo, vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de la confederación, como secretario técnico; y José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Enlace con Gobierno. “Juntos, se enfocarán en diseñar estrategias que fomenten un entorno económico más inclusivo y competitivo”, dijo el organismo. 

Imagen ampliada

Denuncian comerciantes de Benito Juárez cobro de piso de la 'Unión Tepito'

Les exigen cuotas de hasta 40 mil pesos, por lo que muchos de los dueños han optado por cerrar sus negocios de manera temporal.

'Manita de gato' a la CDMX con miras a Mundial de futbol 2026

Anuncian trabajos de regeneración urbana en zonas emblemáticas.

"Hay que dar una oportunidad a Adrián" en el Metro, señala la Presidenta

Critíquenlo después de que desarrolle su actividad, expresó la mandataria durante la conferencia matutina del 7 de mayo.
Anuncio