°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emilia Esther Calleja estará al frente de CFE: Sheinbaum

12 de agosto de 2024 11:16

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó como próxima directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la ingeniera en electrónica Emilia Esther Calleja Alva, con una amplia experiencia en la empresa.

“Es la primera mujer que será directora de CFE, una ingeniera que viene de abajo, creció en la empresa. Es una mujer que quiere a la CFE, conoce del tema”, expresó Sheinbaum.

Además, anunció que también invitará a su gobierno a los gobernadores de Morena que están por terminar su mandato: Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Rutilio Escandón, de Chiapas; Carlos Merino, de Tabasco, y Cuitláhuac García, de Veracruz.

Sheinbaum confirmó asimismo que está trabajando en el plan de energía para los próximos años, no sólo en materia de electricidad, sino de hidrocarburos y la transición energética.

A pregunta expresa dijo que en su momento anunciará a quien ocupará la dirección de Petróleos Mexicanos y presentará el programa de largo plazo del sector energético del país.

A su vez, Calleja Alor ofreció continuar con el legado de la actual administración que rescató a CFE y para incrementar la participación que tiene la empresa actualmente en el mercado de generación, de 54 por ciento en la generación de electricidad.

Imagen ampliada

Activistas pro Palestina repudian visita de rabino a Cámara de Diputados

Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos cuestionan la invitación hecha por el diputado Pedro Haces y exigen sanciones contra Israel.

Presentan SEP y SSA la Estrategia Nacional por una Menstruación Digna

La estrategia está dirigida a más de 6.2 millones de estudiantes de secundaria de 42 mil 975 planteles, así como a más de 5.4 millones de jóvenes de bachillerato de 21 mil 175 centros escolares.

Marina despliega 5 aeronaves para atender a heridos por explosión en Coahuayana, Michoacán

La FGR informó que inició una carpeta de investigación luego de que este sábado "a las 11:40 horas, un vehículo con su conductor explotó sobre la avenida Rayón s/n, colonia Centro, de esa localidad".
Anuncio