°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

EU se impone 1-0 a Brasil y conquista el oro en futbol femenino

Naomi Girma celebra el final del partido ante Brasil, en el que el seleccionado estadunidense ganó la medalla de oro en los JO de París 2024. Foto Afp
Naomi Girma celebra el final del partido ante Brasil, en el que el seleccionado estadunidense ganó la medalla de oro en los JO de París 2024. Foto Afp
Foto autor
Ap
10 de agosto de 2024 11:25

París. Estados Unidos se proclamó campeón del futbol femenino de los Juegos Olímpicos por quinta ocasión tras vencer este sábado 1-0 a Brasil, gracias al gol de Mallory Swanson al comienzo del segundo tiempo de la final disputada en el Parque de los Príncipes.

Las estadunidenses, que no subían a lo más alto del podio desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, completaron una marcha invicta al título en su primer gran torneo internacional bajo la dirección de la nueva seleccionadora Emma Hayes.

La arquera Alyssa Naeher preservó la victoria con una providencial intervención en el tiempo añadido, estirando la mano para repeler el cabezazo de Adriana.

Fue otra dolorosa derrota para Brasil y su estrella Marta. La seis veces ganadora del premio a la mejor futbolista del mundo nunca ha ganado un Mundial o el oro olímpico. París 2024 era el último gran torneo de su carrera.

Imagen ampliada

En la reventa para el Mundial, un boleto llega a valer 22 mdp

Tras conocerse a los rivales, hay fiebre en Internet para el canje de entradas.

Celebran atletas indígenas el medio maratón Raíces de Fuego

La demás gente comienza a darse cuenta de que también somos deportistas: Lorena Ramírez.

Norris conquista por primera vez el campeonato de F1

Cerrado desenlace en la pista del Gran Premio de Abu Dabi.
Anuncio