°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Mexicanas debutan en gimnasia rítmica en JO

Las gimnastas de México actúan con cintas y pelotas mientras compiten en la clasificación general grupal de gimnasia rítmica durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en la Arena Porte de la Chapelle de París, el 9 de agosto de 2024. Foto Afp
Las gimnastas de México actúan con cintas y pelotas mientras compiten en la clasificación general grupal de gimnasia rítmica durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en la Arena Porte de la Chapelle de París, el 9 de agosto de 2024. Foto Afp
09 de agosto de 2024 08:21
 

México tuvo su primera participación en la historia en la prueba por equipos de gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos. Las tricolores Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda junto con la entrenadora Blajaith Aguilar cumplieron con una buena actuación en La Chapelle Arena en Paris 2024, aunque no pudieron avanzar a la final. 

Las mexicanas cerraron con un total de 57.500 puntos para ubicarse en el lugar doce después de la primera ronda, por lo que no pudieron acceder a la final del all arround. Bulgaria, Italia, Ucrania, Francia, China, Israel, Uzbekistán y Azerbaiyán fueron los equipos que avanzaron a la contienda decisiva por medallas.
 
Con canciones como "Staying Alive", "September", "Born To Be Alive" e "YMCA", las tricolores realizaron una presentación histórica para el país. No obstante tuvieron algunos errores en la prueba de cinco aros, donde alcanzaron 29.700 unidades, mientras que en cintas y pelotas se quedaron con 27.800 puntos. 
 
México obtuvo su primer boleto en la historia a la competencia de gimnasia rítmica de unos Juegos Olímpicos después del subcampeonato que obtuvieron en los Panamericanos de Santiago 2023.
 
"Los Juegos Olímpicos nos dejan una experiencia muy grande, estamos muy emocionadas, sentíamos el peso de ser las primeras en la historia de nuestro país, de estar aquí, es un peso muy grande”, dijo la entrenadora Blajaith Aguilar tras la presentacion en París. 
 
Imagen ampliada

Venezuela y Bolivia se disputan la posible última plaza sudamericana al Mundial 2026

Venezuela hace más de una década que no supera a su histórico rival y querrá valerse de sus figuras -Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón- para lograrlo.

COI anuncia nombramiento de tres directores

Los tres nuevos directivos son para la oficina de la presidencia y para los departamentos de comunicación y de recursos humanos.

Suspenden la vuelta ciclista a España por las protestas pro palestina

Faltaban poco más de ocho kilómetros para el final, cuando decenas de personas con banderas de Palestina bloquearon la carretera.
Anuncio