°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Italia se lleva el oro en Madison femenino de ciclismo

Chiara Consonni y Vittoria Guazzini de Italia se colgaron la medalla de oro en la exhaustiva prueba Madison. Foto Afp
Chiara Consonni y Vittoria Guazzini de Italia se colgaron la medalla de oro en la exhaustiva prueba Madison. Foto Afp
09 de agosto de 2024 12:33

Saint Quentin-En-Yvelines. Italia se impuso este viernes en la prueba Madison femenina de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de París 2024, con Chiara Consonni y Vittoria Guazzini realizando un impresionante recorrido en el velódromo nacional.

Las campeonas del mundo, las británicas Elinor Barker y Neah Evans, se hicieron con la medalla de plata al ganar el último sprint, mientras las neerlandesas Maike van der Duin y Lisa van Belle, que parecían encaminadas a la victoria, se colgaron el bronce.

Italia, que sorprendentemente no ganó ninguna medalla en la persecución femenina por equipos, en la que quedó cuarta, terminó con 37 puntos, frente a los 31 de Gran Bretaña y los 28 de Países Bajos.

La prueba de relevos de 120 vueltas, en la que las compañeras de equipo se turnan para correr mientras los demás descansan, siempre produce dramatismo, y ésta no fue una excepción.

El velódromo se llenó de gritos cuando Francia se hizo con uno de los primeros sprints para ganar puntos, pero la aceleración de las neerlandesas sorprendió a todo el mundo al adelantar a las demás, una maniobra que en sí misma valía 20 puntos.

Italia dio la vuelta al marcador con un audaz ataque que le valió el oro y dejó a los demás luchando por las otras medallas.

Barker se impuso en las dos últimas vueltas y le dio a Reino Unido los 10 puntos del sprint final, que le valieron la plata.

Imagen ampliada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

En la papeleta de competidores figuran beisbolistas como Barry Bonds, Roger Clemens, Jeff Kent y Gary Sheffield, entre otros.

Los Ángeles celebra a lo grande el bicampeonato de los Dodgers

Cientos de miles de aficionados de los Dodgers tiñeron Los Ángeles de azul este lunes para celebrar la segunda Serie Mundial al hilo conquistada por este emblemático equipo.

Orgullo en Japón por bicampeonato de los Dodgers

Hoy, el desfile de los monarcas en la ciudad angelina.
Anuncio