°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirman 475 casos de dengue en un mes en NL

Vectores de la Secretaría de salud realizaron trabajos de termo nebulización en Campeche, para prevenir el dengue, zika, y chikungunya ante el incremento de comtagios. Foto Michel Balam/ Cuartoscuro/ La Jornada
Vectores de la Secretaría de salud realizaron trabajos de termo nebulización en Campeche, para prevenir el dengue, zika, y chikungunya ante el incremento de comtagios. Foto Michel Balam/ Cuartoscuro/ La Jornada
06 de agosto de 2024 16:04

Monterrey, NL. Al menos 475 casos de dengue fueron confirmados en el último mes, alcanzando 562 en total al corte del 4 de agosto, informó la secretaria de salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

"Vemos un aumento considerable en todo el país, en todo el continente y el mundo", dijo en conferencia de prensa la funcionaria estatal.

"En Nuevo León este año tenemos 562 casos confirmados: 373 casos no graves, 189 con signos de alarma, seis pacientes hospitalizados y otros 36 sospechosos, y a la fecha tenemos dos lamentables defunciones".

La funcionaria estatal explicó que la mayoría de los casos se concentran en la zona metropolitana, principalmente en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Por ello, pidió a la población eliminar potenciales criaderos de mosquitos en patios y jardines, y denunciar tiraderos en la vía pública.

Según Marroquín Escamilla, el despunte de casos a nivel continental este año se debe principalmente a un ambiente de mayor humedad, las temperaturas altas y diversas variantes detectadas.

Afirmó que la Secretaría Estatal de Salud, está dando seguimiento puntual en zonas detectadas de riesgo, con labores de fumigación y control larvario. "Las brigadas trabajan las 24 horas", aseguró.

"Si hay un caso confirmado hacemos rociado en los domicilios y control larvario en los domicilios más cercanos", precisó la funcionaria.

Imagen ampliada

Se forma depresión tropical Doce-E en el Pacífico; prevén lluvias y oleaje en 4 estados

El centro de este sistema se localizó a 230 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Muere mujer en explosión por fuga de gas en una vivienda de Atizapán

Otras tres personas fueron rescatadas del siniestro y llevadas a servicios médicos en el Hospital de Traumatología en Naucalpan.

El 90% de las vialidades de Cuautitlán Izcalli, están en pésimo estado

En los primeros ocho meses de la actual administración municipal, se han empleado 12 mil toneladas de mezcla para labores de bacheo. El próximo año de duplicará el presupuesto para esta tarea.
Anuncio