°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Olimpo espera a Mijaín López; alcanza quinto oro consecutivo

Mijaín López prometió que lograría un quinto oro olímpico y cumplió. Lo espera la mayor gloria en el olimpo. Foto Afp
Mijaín López prometió que lograría un quinto oro olímpico y cumplió. Lo espera la mayor gloria en el olimpo. Foto Afp
06 de agosto de 2024 15:18

París. Mijaín López prometió que lograría un quinto oro olímpico y cumplió: el luchador cubano se convirtió en el primer deportista en lograr cinco títulos consecutivos en una misma prueba individual.

La hazaña no la habían logrado ni grandes mitos del olimpismo como Carl Lewis (salto largo), Michael Phelps y Katie Ledecky (natación), Alfred Oerter (disco), Paul Elvstrom (vela) o Kaori Icho (lucha).

Todos ellos se quedaron en cuatro oros consecutivos. Mijaín López ganó el quinto en un Arena Campo de Marte lleno con 7 mil personas, entre ellas el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que alentaron al Gigante de Herradura.

Foto Ap 

"La misión está cumplida", recalcó en la zona mixta del estadio después de completar la proeza en la categoría de 130 kilos de la lucha grecorromana.

"Estoy muy contento. Esto es un logro muy importante en mi vida", aseguró López, de 41 años.

Pese a no haber competido desde su título en Tokio 2020 para conservar su maltrecho físico, que está a dos semanas de cumplir 42 años, López impuso su experiencia y no dejó opción a su oponente Yasmine Acosta, un viejo conocido, también cubano, que emigró a Chile con el objetivo de salir de la sombra de su mentor.

Imbatido desde Pekín 2008, Mijaín López depositó sus zapatillas sobre la lona, gesto que simboliza la retirada de un luchador. El Olimpo le espera.

Imagen ampliada

México, campeón mundial de tiro con arco

Maya Becerra, su líder, Mariana Bernal y Adriana Castillo pelearon con orgullo contra las estadunidenses.

En un rudo enfrentamiento, Carneros  se imponen 14-9 ante Texanos

Davante Adams tuvo cuatro recepciones para 51 yardas en el debut de la estrella receptora con los Carneros , mientras que Kyren Williams corrió para 66 yardas y una anotación.

Indios de Ciudad Juárez se corona campeón tras 25 años de sequía

El equipo local venció por 4 carreras a 3 a los Dorados de Chihuahua como parte de la serie final del del torneo Cielito Lindo de la Liga Estatal de Béisbol.
Anuncio