°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Felicita AMLO a softbolistas mayas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se enfundó la manopla que le regalaron Las Diablillas, para la instantánea del recuerdo con el equipo de softbolistas junto con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama (sexta de izquierda a derecha). Foto Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador se enfundó la manopla que le regalaron Las Diablillas, para la instantánea del recuerdo con el equipo de softbolistas junto con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama (sexta de izquierda a derecha). Foto Presidencia
06 de agosto de 2024 08:15

Me quiere dominar, pero lo voy a macanear, insinuó el presidente Andrés Manuel López Obrador a uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas de todos los tiempos, el panameño Mariano Rivera.

La ex estrella de los Yanquis de Nueva York mandó decir al mandatario que desea visitar México antes que termine su mandato para picharle su recta cortada, patentada por el miembro del Salón de la Fama a lo largo de su exitosa trayectoria como pelotero.

Pasión por el bate

En la mañanera de ayer en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo presumió sus habilidades en el deporte de sus pasiones al recibir a las jugadoras de Las Diablillas de Hondzonot, en Tulum, un equipo de softbol conformado por mujeres mayas, a quienes felicitó por sus logros.

Son muy buenas, ya estuve viendo, batean bien y agarran bien. Hasta estaba yo viendo el video y tenía ganas de pararme ahí, a batear. Y nos da muchísimo gusto que estén aquí con nosotros, comentó.

Las Diablillas nacieron un 19 de diciembre de 2018 y después comenzaron a usar una indumentaria que las hizo únicas: salen al campo con sus tradicionales huipiles bordados a mano y descalzas.

Su nombre se debe a que admiran a Los Diablos Rojos, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, que ha colaborado con la causa de Las Diablillas para dotarlas de equipo para seguir practicando este deporte a nivel amateur. Algunas de ellas son madres, amas de casa, abuelas, con actividades extra, como artesanas, costureras o estudiantes, todas son trabajadoras y aman el deporte.

Ayer, acudieron invitadas por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, al salón Tesorería, varias de las jugadoras de Las Diablillas: Gelmi, Adelaida, Wilma, Yaneli, Mirna, Naomi, Jerónima, Erika, Teresa, Liz, Lucely y Rogaciana.

Su presencia rompió el protocolo mañanero. Deseaban saludar y tomarse la foto con el mandatario, a quien entregaron una manopla, que, raudo, se colocó para cachar todas las preguntas.

Imagen ampliada

Club argentino confirma traspaso de Keylor Navas a Pumas por 2 mdd

El arquero tico llega a Pumas a cambio de 2 millones de dólares, en una operación que incluye un monto de 1 millón 900 mil dólares por compensación económica, más 100 mil dólares en variables.

Fallece Crescencio Mellone Gutiérrez, el último sobreviviente del campeonísimo Chivas

Mellone Gutiérrez, mundialista en Suecia 1958, ganó cinco de los 12 campeonatos que la afición rojiblanca ha celebrado en torneos de Liga.

Estrellas de la Liga Mx Femenil enfrentarán en agosto al Barcelona

El equipo de estrellas estará formado por jugadoras que registraron las mejores métricas según la base de datos del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para enfrentar al tricampeón español Barcelona el 19 de agosto.
Anuncio