°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Investigan a empleados de la UNRWA por ataques de Hamas del 7 de octubre

El humo se levanta luego de un bombardeo israelí en Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza, el 5 de agosto de 2024. Foto Afp
El humo se levanta luego de un bombardeo israelí en Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza, el 5 de agosto de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
05 de agosto de 2024 11:08

Naciones Unidas anunció este lunes que nueve empleados de la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA) "podrían haber participado" en los atentados del 7 de octubre perpetrados por el movimiento palestino Hamas en el sur de Israel, y han sido despedidos.

Tras una investigación realizada por la Oficina de Servicios de Supervisión Interna (OSSI, por sus siglas en inglés), ésta señala que nueve miembros, de los 19 inicialmente investigados, podrían "haber participado en los ataques armados" del 7 de octubre que desencadenaron la guerra de Israel en Gaza. "El empleo de estas personas se rescindirá en interés de la Agencia", señala la organización en un comunicado.

Imagen ampliada

La CIA y México espiaron a diplomáticos cubanos y soviéticos hasta 1994

Fueron "reclutados", sin que supieran: Ricardo Garibay, Manuel Carballido, Alicia Reyes y Francisco Zendejas, entre otros intelectuales.

Francia, Canadá y Reino Unido exigen a Israel el final de su "escandalosa" ofensiva en Gaza

El presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro canadiense, Mark Carney, y su par británico, Keir Starmer, afirmaron en una declaración conjunta: “estamos frontalmente contra la ampliación de las operaciones militares en Gaza. El nivel de sufrimiento humano es intolerable".

OMS: por morir de hambre, 2 millones de palestinos en Gaza

Los países "amigos" ya no apoyarán si hay más escenas de desesperación, argumenta.
Anuncio