°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Brasil vence 1-0 a Francia en torneo femenil de futbol

Gabi Portilho lucha por el balón con la defensora francesa Sakina Karchaoui en el partido de fútbol femenino de cuartos de final entre Francia y Brasil durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en el estadio La Beaujoire de Nantes el 3 de agosto de 2024. Foto Afp
Gabi Portilho lucha por el balón con la defensora francesa Sakina Karchaoui en el partido de fútbol femenino de cuartos de final entre Francia y Brasil durante los Juegos Olímpicos de París 2024 en el estadio La Beaujoire de Nantes el 3 de agosto de 2024. Foto Afp
Foto autor
Afp
03 de agosto de 2024 16:14

Nantes. Sin la legendaria atacante Marta, suspendida, Brasil protagonizó este sábado una de las grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de París 2024 al eliminar a la anfitriona Francia tras vencerla 1-0 en los cuartos de final del torneo femenil de futbol.

La 'Canarinha' avanzó a sus sextas semifinales olímpicas al maximizar un error defensivo de las 'Bleues', que a lo largo del encuentro en el estadio La Beaujoire de Nantes se mostraron más incisivas.

La delantera Gabi Portilho silenció el recinto nantés, vestido de azul, blanco y rojo, al definir con clase un mano a mano frente a la portera Constance Picaud al minuto 82.

En tanto, Alemania, campeón en Río 2016, venció 4-2 en penales a Canadá, vigente defensora del título olímpico, luego de que en el tiempo reglamentario y la prórroga terminaran empatados sin goles en Marsella.

Con estos resultados, se completaron las semifinales del futbol femenil olímpico, donde España y Brasil se medirán el martes en Marsella, mientras Estados Unidos y Alemania chocarán ese mismo día en Lyon.

La gran final se llevará a cabo el 10 de agosto en el Parque de los Príncipes, sede del París Saint-Germain.  

Imagen ampliada

Costa Rica goleó a Nicaragua y se mantiene en la pelea por un boleto al Mundial 2026

Con este resultado, el conjunto dirigido por el mexicano Miguel Herrera se mantiene en la pelea por asistir a la justa

Los 49ers liberan al mexicano Isaac Alarcón

Alarcón fue suspendido este año durante seis juegos tras violar la políticas de sustancias de la NFL

Dodgers abre Serie de Campeonato con una victoria sobre Milwaukee

Blake Treinen ponchó a Brice Turang con las bases llenas para terminar el juego
Anuncio