°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

Prisca Awiti pasa a la final de judo en París y asegura medalla para México

La mexicana Prisca Awiti Alcaraz celebra tras derrotar a la croata Katarina Kristo durante su partido de semifinales de judo por equipos en la categoría de -63 kg en el Champ-de-Mars Arena durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el 30 de julio de 2024, en París, Francia. Foto Ap
La mexicana Prisca Awiti Alcaraz celebra tras derrotar a la croata Katarina Kristo durante su partido de semifinales de judo por equipos en la categoría de -63 kg en el Champ-de-Mars Arena durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el 30 de julio de 2024, en París, Francia. Foto Ap
30 de julio de 2024 09:24

París. La judoca mexicana Prisca Awiti aseguró una histórica medalla para México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La representante de Guanajuato avanzó a la final en la categoría de menos de 63 kilogramos al vencer a la medallista mundial Katarina Kristo de Croacia.

Awiti aseguró la primer presea para nuestro país en su disciplina, la segunda de la delegación nacional en París y la número 75 de la historia.

Awiti es de madre mexicana y padre keniata. Entre sus principales logros está un quinto sitio en el Mundial de 2023.

Los triunfos de Prisca, seleccionada olímpica en Tokyo 2020, fueron ante Nigara Shaheen (Equipo Olímpico de Refugiados), la actual subcampeona del orbe Angelika Szymanska (Polonia) y Lubjana Piovesana (Austria).

Más tarde combatirá por el oro ante la eslovena  Andreja Leski.

Imagen ampliada

Fallece George Atkinson, ícono de los Raiders en la década de 1970

El ex safety de los Raiders conocido por su juego rudo que infundía miedo en los rivales, falleció a los 78 años.

Inicia EU pruebas de género a esquiadoras y snowboarders rumbo a JO de Invierno 2026

La federación internacional de este deporte adoptó una norma el mes pasado que exige que las atletas que deseen competir en pruebas femeninas se sometan a la llamada prueba genética SRY.

Adiós prematuro en París: Carlos Alcaraz queda fuera del Masters 1000

El campeón este año de Roland Garros y del US Open encadenó numerosos errores no forzados antes de ceder al término de 2 horas y 22 minutos de partido.
Anuncio