°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rompe Mexicali récord de días más calurosos de la historia

En estos 22 días se mantiene roto el récord de días más calurosos de la historia de la capital de Baja California, pues incluso el mercurio del termómetro ha rebasado los 52 grados. Foto La Jornada Baja California
En estos 22 días se mantiene roto el récord de días más calurosos de la historia de la capital de Baja California, pues incluso el mercurio del termómetro ha rebasado los 52 grados. Foto La Jornada Baja California
25 de julio de 2024 17:55

Mexicali, BC. Mexicali registra de nuevo una temperatura de 45 grados, con una sensación térmica de 50 grados centígrados.

Desde el 3 de julio se reportó el inicio de la canícula, considerados como los 39 días más calurosos de la temporada de verano.

El gobierno municipal instrumentó los programas de puntos de hidratación y SOS hidrátate, además de nueve albergues donde hay 613 personas.

En estos 22 días se mantiene roto el récord de días más calurosos de la historia de la capital de Baja California, pues incluso el mercurio del termómetro ha rebasado los 52 grados.

La ciudad de Mexicali es una ciudad de 1 millón 400 mil habitantes que cuentan en su mayoría con aparatos de aire acondicionado en las casas y oficinas.

Del 30 de mayo al 21 de julio se han reportado 26 muertes por golpe de calor, todos ellos son varones a excepción de una mujer.

Imagen ampliada

'Raymond' podría tocar tierra mañana en BCS con fuertes lluvias y vientos

La tormenta tropical ocasionará lluvias intensas a fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

Cesan a subsecretario de Economía de Guanajuato por tráfico de influencias

La Secretaría de Economía de Guanajuato anunció el cese de Froylán Salas y solicitó una auditoría a la subsecretaría, como parte de su compromiso con la transparencia y la ética pública.

Tigre de bengala escapa de zoológico en Puebla tras intensas lluvias

Profepa alertó a la población de esa región evitar acercarse, o intentar atrapar y/o herir al ejemplar.
Anuncio