°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Motivan a los niños a hacer ejercicio

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia invitó ayer a las deportistas rarámuris Lorena Ramírez, Anaís Fuentes y Cristina Parra a la carrera Vamos Juntas y Juntos hacia la Meta, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Foto María Luisa Severiano
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia invitó ayer a las deportistas rarámuris Lorena Ramírez, Anaís Fuentes y Cristina Parra a la carrera Vamos Juntas y Juntos hacia la Meta, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. Foto María Luisa Severiano
22 de julio de 2024 07:45

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia organizó ayer la carrera Vamos juntas y juntos hacia la meta, en la que participaron más de 7 mil personas de todas las edades. Destacó la presencia de las niñas y adolescentes corredoras rarámuris Lorena Ramírez Palma, Anais Fuentes Parra y Cristina Parra Nava, quienes viajaron desde Guachochi, Chihuahua, para estar en el evento.

La actividad deportiva tuvo la finalidad de difundir los derechos de niños y adolescentes, así como la promoción del ejercicio físico como una medida de protección de la salud mental y emocional.

La carrera se realizó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución y se dividió en tres categorías: verde, de 500 metros para niños de cinco a 11 años 11 meses de edad en compañía de una persona responsable; naranja, de un kilómetro para adolescentes de 10 a 14 años 11 meses de edad, y roja de 2 kilómetros para corredores de 15 a 17 años 11 meses.

A la actividad deportiva se unieron las corredoras rarámuris Lorena Ramírez, Anais Fuentes y Cristina Parra. Foto María Luisa Severiano

Imagen ampliada

Personas trans experimentan mayor discriminación, señalan investigadores

Exige el Colectivo Ciudadano de Diversidad Sexual “reconocimiento legal total a infancias, adolescencias, personas trans, adultas mayores de la diversidad sexual".

Hospitales privados ofrecerán medicamentos genéricos, seguros y accesibles

La autorización para su venta en el mercado nacional sólo es posible una vez que obtienen el registro sanitario que emite la Cofepris.

UNAM: 99 de cada 100 aspirantes inscritos realizaron examen de bachillerato sin problemas

La Universidad aplaudió la honestidad y esfuerzo que hicieron los aspirantes, quienes demostraron seguir los lineamientos al pie de la letra y buen comportamiento.
Anuncio