°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere policía de Veracruz al confrontar a presuntos delincuentes

La FGE indicó que los hechos derivaron posiblemente de un secuestro en la misma plaza comercial donde la uniformada perdió la vida, el 18 de julio de 2024. Foto Iván Sánchez
La FGE indicó que los hechos derivaron posiblemente de un secuestro en la misma plaza comercial donde la uniformada perdió la vida, el 18 de julio de 2024. Foto Iván Sánchez
18 de julio de 2024 14:36

Veracruz, Ver. Una elemento de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública, resultó muerta en un enfrentamiento con delincuentes suscitado en el estacionamiento de una plaza comercial en la ciudad de Veracruz.

En el mismo hecho una mujer policía de la agrupación municipal resultó herida y fue trasladada a un hospital cercano para su valoración.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Naval y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz quienes acordonaron la zona, recogieron el cuerpo y recabaron indicios.

Luego del ataque, la Secretaría de Seguridad Pública activó el “código rojo” y desplegó un operativo en la ciudad, sin embargo hasta el momento no se reportan personas detenidas.

“Efectivos de seguridad buscan a los agresores, con un despliegue operativo en la zona. Se reporta una oficial de la Policía Estatal caída en cumplimiento de su deber y una oficial municipal lesionada”, informó la SSP.

Por su parte, la FGE indicó que los hechos derivaron posiblemente de un secuestro en la misma plaza comercial donde la uniformada perdió la vida.

“Los hechos derivaron de la probable privación de la libertad de una persona en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida Cuauhtémoc”, indicaron las autoridades.

Imagen ampliada

Piden a la FGR atraer caso de normalista muerto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo, cuando policías perseguían una camioneta con alumnos de la normal de Mactumactzá que habían retenido a dos uniformados.

Acusan a la Defensa de entorpecer investigación contra militares por tortura sexual

Defensores de la mujer agredida señalan que existe un video que evidencia el actuar de los elementos castrenses en el hecho ocurrido en agosto de 2023 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Reconocen al doctor Roberto Gómez Alfaro por su labor social en Chiapas

Destacó la Academia Nacional de Medicina de México que el médico brindó atención y aliento a la comunidad guatemalteca que huyó de la guerra en su país en 1980.
Anuncio