°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hidalgo: en 2 años se han recuperado 3 millones de litros de huachicol

Personal de Pemex labora en una toma de gasolina clandestina. Foto Alfredo Domínguez/ archivo
Personal de Pemex labora en una toma de gasolina clandestina. Foto Alfredo Domínguez/ archivo
18 de julio de 2024 22:01

Pachuca, Hgo. En lo que va de la presente administración encabezada por el gobernador morenista Julio Menchaca Salazar, se han logrado recuperar en operativos más de tres millones de litros de hidrocarburo robado.

De acuerdo al gobierno del estado, además de la utilización de herramientas tecnológicas y de inteligencia, la denuncia ciudadana ha jugado un papel fundamental, motivo por el cual se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas 089 y 911.

De acuerdo a datos oficiales, el huachicol o robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos sigue en municipios de la región Tula-Tepeji, al sur de la entidad.

De acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) los municipios donde hay actividad huachicolera están localizados en las regiones del Valle de Tula,Valle de Tulancingo, y del Mezquital.

Estos municipios son: Zimapán, Tulancingo, Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tezontepec, Tepetitlán, Tepeji, Tepeapulco, Singuilucan, y San Agustín Tlaxiaca.

También Nopala, Mixquiahuala, Metepec, Huichapan, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Cuautepec, Apan, Almoloya, Atotonilco de Tula y Atitalaquia.

Además en comunidades rurales de Pachuca y el municipio conurbado de Mineral de la Reforma hay registros de esa actividad ilegal.

Imagen ampliada

Hallazgo de 7 cuerpos confronta a policías de Zacatecas y SLP

En medio de un conato de bronca, fueron detenidos 4 uniformados potosinos.

Confirman que joven desaparecido en bar de Sinaloa salió por su propio pie

Explicó que las cámaras de vigilancia de “Terraza Valentino”, muestran a Galván Valenzuela caminar fuera del negocio y posteriormente abordar una camioneta

Mayoría de protestas de agricultores y transportistas concluyeron; permanecen en seis estados

Las movilizaciones continúan en los estados de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Tlaxcala.
Anuncio