°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En Chihuahua, catean alcaldía en busca de documentos que inculpan a edil

Arturo Huerta Luévano pidió un crédito de seis millones de pesos sin autorización del Congreso del Estado, y los intereses a pagar alcanzaron el monto de 13 millones de pesos, lo cual mantiene en quiebra financiera al ayuntamiento de San Francisco del Oro, Chihuahua. Foto tomada del sitio https://app.sabervotar.mx / Archivo
Arturo Huerta Luévano pidió un crédito de seis millones de pesos sin autorización del Congreso del Estado, y los intereses a pagar alcanzaron el monto de 13 millones de pesos, lo cual mantiene en quiebra financiera al ayuntamiento de San Francisco del Oro, Chihuahua. Foto tomada del sitio https://app.sabervotar.mx / Archivo
10 de julio de 2024 16:07

Chihuahua, Chih. Agentes de la Fiscalía Anticorrupción del estado de Chihuahua catearon el edificio de la presidencia municipal de San Francisco del Oro, donde aseguraron documentos, por una indagatoria en contra del alcalde Arturo Huerta Luévano, señalado por la contratación de un crédito de forma ilegal.

El fiscal Abelardo Valenzuela Holguín justificó la intervención porque existe una denuncia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la que el edil aparece como presunto responsable del delito de uso ilegal de facultades y atribuciones.

Arturo Huerta Luévano pidió un crédito de 6 millones de pesos sin autorización del Congreso del Estado, y los intereses a pagar alcanzaron el monto de 13 millones de pesos, lo cual mantiene en quiebra financiera al ayuntamiento de San Francisco del Oro.

El cateo que se realizó este miércoles en el edificio de la presidencia municipal “fue con estricto apego al Estado de Derecho, con el objetivo de salvaguardar documentos que nos permitan avanzar en la carpeta de investigación que estamos desahogando, toda vez que la circunstancia actual del municipio y sus colaboradores, requiere de una actuación eficaz”, comentó el fiscal Valenzuela Holguín.

“El operativo se llevó a cabo con elementos de la Fiscalía Anticorrupción quienes presentaron el ordenamiento del Juez de control local, la cual fue presentada ante los trabajadores municipales, quienes permitieron el ingreso de los agentes del ministerio público, ministeriales y peritos, sin ningún contratiempo”.

 

Imagen ampliada

Pobladores de El Rosario, Sinaloa exigen instalación de base militar

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, acude a los pueblos serranos a distribuir apoyos acompañados de los militares, porque no pueden ir solos.

Detienen a 44 en Jalisco tras disturbios en marcha de Generación Z

El corresponsal de La Jornada fue despojado por un uniformado de una cámara con la que grababa los hechos.

Víctimas de ataque armado en Rosarito denuncian inacción de fiscalía de BC

Los privaron de la libertad e intentaron matarlos cuando caminaban por la playa y la fiscalía solo investiga "robo con violencia".
Anuncio