°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con próximo gobierno, llega transformación a Yucatán: ‘Huacho’ Díaz

Imagen
Joaquin Mena Díaz, próximo gobernador de Yucatán, aseguró que su gobierno buscará el bienestar de los yucatecos. Foto Luis A. Boffil / Archivo
10 de julio de 2024 17:26

Mérida, Yuc. El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Huacho Díaz Mena, informó que actualmente se realiza un análisis de las propuestas de campaña, los planes de gobierno, su presupuesto, la legislación vigente y los cambios recientes a la misma, así como de la actual estructura gubernamental, a fin de encauzar la transformación en Yucatán y darle un enfoque de justicia social a toda su política pública que iniciará el próximo 1 de octubre.

Díaz Mena instruyó a su equipo de trabajo dedicar estos meses a la planeación del gobierno, con el objetivo de cumplir a los yucatecos con resultados y asegurar que cada una de las políticas públicas de su gobierno esté enfocada a lograr una verdadera justicia social.

Huacho Díaz anticipó que, en los próximos días, dará a conocer los nombramientos para completar el equipo que estará trabajando formalmente en la mesa de transición a partir de agosto.

Destacó que actualmente se trabaja en la planeación necesaria para alcanzar el objetivo de cumplir con la justicia social y vencer la desigualdad en Yucatán.

El objetivo es generar las condiciones para la realización de los grandes proyectos para Yucatán, incluidos en el Plan Bienestar y el Plan Renacimiento Maya, y trabajar desde ahora para establecer las bases necesarias y cumplir a los yucatecos con los nuevos programas sociales para mujeres y jóvenes, el apoyo al campo, la educación, la salud y por supuesto, para fortalecer nuestra seguridad, puntualizó.

Finalmente, el gobernador electo afirmó que continuará recorriendo los 106 municipios de Yucatán, para agradecer la confianza de los más de 629 mil yucatecos que lo eligieron.

Asesinan a cinco personas durante el fin de semana en Morelos

Una mujer fue ultimada al interior de una papelería en el municipio de Jiutepec.

Evacuan hotel en el centro de Monterrey por incendio

El hecho se registró alrededor de las 7 de la mañana de este domingo.

Mueren siete personas al caer al río Calzadas en Coatzacoalcos, Veracruz

Las víctimas tenías entre 21 y 25 años y celebraban el fin del ciclo escolar.
Anuncio