°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena Unesco asesinato del periodista Víctor Alonso Culebro en Chiapas

El periodista Víctor Alfonso Culebro Morales en imagen de archivo tomada de sus redes sociales.
El periodista Víctor Alfonso Culebro Morales en imagen de archivo tomada de sus redes sociales.
08 de julio de 2024 15:28

Ciudad de México. La Unesco condenó el asesinato del periodista Víctor Alfonso Culebro Morales ocurrido el 28 de junio en Chiapas y demandó que los autores del hecho sean llevados ante la justicia. En lo que va del año, en el mundo suman 29 los periodistas asesinados, señaló en un comunicado.

“Condeno el asesinato de Víctor Alfonso Culebro Morales y pido que los autores de este crimen sean llevados ante la justicia. Los periodistas desempeñan un papel fundamental brindando información a la población. Por eso, deben implementarse mecanismos de protección eficaces para garantizar su seguridad”, señaló Audrey Azoulay, directora general.

Durante 2024, en el mundo se han asesinado a 29 periodistas, de ellos siete en América Latina y el Caribe y dos corresponden a México, indicó el organismo de Naciones Unidas. Es de recordar que el 26 de abril, Roberto Figueroa, productor y reportero de "Acá en el show", fue asesinado en Huitzilac, Morelos.

Culebro Morales era periodista y director del portal de noticias en línea Realidades, en Facebook, dedicado a cubrir temas de seguridad, disputas criminales vinculadas al turismo y el desplazamiento de las familias en la región, indicó. Agregó que “al parecer, su cadáver fue hallado con signos de tortura en el arcén de una carretera, tras haberse comunicado su desaparición el día anterior”.

Imagen ampliada

Trabajadores petroleros con hasta 30 años de antigüedad denuncian despidos injustificados

Demandan a Pemex y al sindicato armar mesas de trabajo para atender sus demandas.

FCPyS reanuda actividades este lunes; estudiantes iniciarán “paro activo”

Tras la entrega de las instalaciones, autoridades reportaron robo de equipo y vandalismo. En Contaduría y Administración, Arquitectura y Filosofía y Letras el paro continúa.

Papa León XIV se solidariza con víctimas de inundaciones en México

"Estoy cerca con afecto de las poblaciones del este de México, afectadas en los últimos días por las inundaciones", dijo el jefe de la Iglesia Católica.
Anuncio