°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena Unesco asesinato del periodista Víctor Alonso Culebro en Chiapas

El periodista Víctor Alfonso Culebro Morales en imagen de archivo tomada de sus redes sociales.
El periodista Víctor Alfonso Culebro Morales en imagen de archivo tomada de sus redes sociales.
08 de julio de 2024 15:28

Ciudad de México. La Unesco condenó el asesinato del periodista Víctor Alfonso Culebro Morales ocurrido el 28 de junio en Chiapas y demandó que los autores del hecho sean llevados ante la justicia. En lo que va del año, en el mundo suman 29 los periodistas asesinados, señaló en un comunicado.

“Condeno el asesinato de Víctor Alfonso Culebro Morales y pido que los autores de este crimen sean llevados ante la justicia. Los periodistas desempeñan un papel fundamental brindando información a la población. Por eso, deben implementarse mecanismos de protección eficaces para garantizar su seguridad”, señaló Audrey Azoulay, directora general.

Durante 2024, en el mundo se han asesinado a 29 periodistas, de ellos siete en América Latina y el Caribe y dos corresponden a México, indicó el organismo de Naciones Unidas. Es de recordar que el 26 de abril, Roberto Figueroa, productor y reportero de "Acá en el show", fue asesinado en Huitzilac, Morelos.

Culebro Morales era periodista y director del portal de noticias en línea Realidades, en Facebook, dedicado a cubrir temas de seguridad, disputas criminales vinculadas al turismo y el desplazamiento de las familias en la región, indicó. Agregó que “al parecer, su cadáver fue hallado con signos de tortura en el arcén de una carretera, tras haberse comunicado su desaparición el día anterior”.

Imagen ampliada

Necesaria investigación sobre salud mental de migrantes ante redadas en EU: académica

El desempleo particularmente aumenta la probabilidad de desarrollar angustia psicológica, señala Maritza Caicedo, académica de la UNAM.

Gato del presidente de Indonesia contará con escolta personal

El animal tiene el derecho de gozar de los servicios estatales y de contar con servicio de guardia, dijo el viceministro de Estado, Juri Ardiantoro.

Hasta 11.6 millones de refugiados, en riesgo de perder asistencia: Acnur

La situación, ante los importantes recortes en presupuestos, alertó la agencia.
Anuncio