°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alerta gobierno nayarita de epidemia de dengue; suman 5 muertos

Una epidemia de dengue azota a Nayarit, alertó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien destacó que hasta el momento se tienen registrados cinco decesos en la entidad. La imagen, del 2 de julio de 2024. Foto ‘La Jornada’
Una epidemia de dengue azota a Nayarit, alertó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien destacó que hasta el momento se tienen registrados cinco decesos en la entidad. La imagen, del 2 de julio de 2024. Foto ‘La Jornada’
03 de julio de 2024 12:52

Tepic, Nay. Una epidemia de dengue azota a Nayarit, alertó el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien destacó que hasta el momento se tienen registrados cinco decesos en la entidad.

Al arrancar la tarde del martes la campaña de descacharrización y nebulización denominada “Todos contra el dengue”, el gobernador Navarro Quintero dijo que en la entidad circulan los cuatro serotipos y subrayó que en América azota una epidemia de dengue, así como en el país y en Nayarit.

Los municipios más afectados, detalló Navarro Quintero, son Tuxpan, San Blas, Rosamorada y Tepic.

Agregó que en el estado “tenemos circulando los cuatro serotipos, más o menos, la tasa promedio nacional es de 34 personas por 100 mil habitantes, Nayarit tiene alrededor de 64, lo que quiere decir que prácticamente estamos duplicando el promedio nacional. Hemos tenido mortalidad, tenemos cinco muertes, de las cuales tres se han comprobado”.

Y subrayó: “queremos hacer un exhorto a las y los presidentes municipales, que en el ámbito de su competencia son responsables, a que tomen el liderazgo y vayamos todos a descacharrizar cada una de las casas, de las comunidades, de las colonias, de las ciudades y todo el estado de Nayarit que es el ámbito de nuestra competencia política y de nuestra competencia sanitaria”.

El gobernador dijo que por fuerza se tiene que derrotar el dengue a través de campañas de descacharrización y nebulización. “Los productos que se utilizan para la nebulización son de altísimo costo, tenemos que optimizarlo”.

Con estas acciones preventivas se busca evitar una sobresaturación en los hospitales y en situaciones graves, la pérdida de la vida.

Imagen ampliada

Congreso de SLP tipifica la pederastia como delito; aplicarán hasta 18 años de cárcel

Se aplicarán hasta 18 años de prisión a quienes se aprovechen de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre una persona menor de dieciocho años.

Ola de violencia en Morelos deja 16 muertos este fin de semana

Un ataque contra un automóvil dejó tres mujeres, entre ellas una menor de edad, y dos hombres, calcinados. También fue asesinado en Cuernavaca, Erick Mancilla, hijo del ex secretario municipal de Huitzilac.

Comerciantes de la plaza cívica de Tepoztlán se amparan y evitan desalojo

Esta mañana, el ayuntamiento de Tepoztlán informó que los comerciantes "incumplieron" el compromiso público establecido para desocupar voluntariamente el área a partir del 7 de diciembre.
Anuncio