Ciudad de México. Con el objetivo de hacer más eficiente sus labores y que la ciudadanía identifique con facilidad los puntos donde se establece el programa “Conduce Sin Alcohol”, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron equipo para agilizar y brindar mejor atención a la población.
El Comisario Jefe de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, maestro Wilfrido Saúl Lescas Morga, hizo entrega de los nuevos equipos de trabajo que consta de carpas, desviadores viales (que permiten hacer bahía para confinar los vehículos), 100 trafitambos, 200 conos reflejantes, anuncios y topes reductores de velocidad, los cuales ayudarán a los policías a realizar su trabajo con mayor seguridad en los puntos del programa donde se instalen.
El maestro Lescas Morga destacó que las carpas y los anuncios nuevos se entregaron en cinco puntos de alcoholímetro. Además, servirán para que la ciudadanía identifique los puntos y el proceso sea transparente y abierto.
La semana pasada, algunos puntos donde se instaló el programa “Conduce sin alcohol” fueron las avenidas Monterrey y Chapultepec, colonia Roma Norte, en Cuauhtémoc; y avenida Marina Nacional y calle Golfo de Sidra, colonia Tacuba, en Miguel Hidalgo.
Así mismo, en la colonia Diego Ocoyoacác, el comisario mostró cómo es el trámite de los ciudadanos que arriban a las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social conocido como “El Torito”.
En los puntos de revisión se encuentra personal de la Subsecretaria de Control de Tránsito, Operación Policial, del Programa “Conduce Sin Alcohol”, Subsecretaría de Participación de Acción, Jueces y de la Dirección General de Derechos Humanos.
Con este tipo de acciones, se continúa trabajando para reducir accidentes de tránsito y brindar seguridad a los habitantes de la capital, destacó la SSC.