°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acusan a mujer en Texas que intentó ahogar a una menor palestina

Imagen
Se cree que Elizabeth Wolf, quien está acusada de intentar ahogar a una niña de 3 años en la piscina de un complejo de apartamentos de Euless en mayo de 2024, actuó por prejuicio después de interrogar a la madre de la niña sobre su origen, dijo la policía de Eules, Texas, el 24 de junio de 2024. Foto Departamento de Policía de Euless vía Ap
24 de junio de 2024 12:54

Texas. Una mujer de Texas ha sido acusada de intentar ahogar a una niña musulmana palestino-estadounidense de 3 años, y la policía afirmó el lunes que el incidente estuvo motivado por prejuicios y que la sospechosa hizo declaraciones de motivación racial.

El incidente ocurrió en mayo, pero acaparó la atención mediática el lunes después de que el Consejo de Relaciones Islámicas Estadounidenses ofreciera su apoyo a las víctimas y emitiera un comunicado de prensa en el que las identificaba por su religión y ascendencia.

"El Departamento de Policía de Euless cree que el crimen se cometió por prejuicios o parcialidad y eso forma parte del caso, ya que se ha presentado ante la oficina del fiscal del distrito del condado de Tarrant", dijo la policía el lunes. La oficina del fiscal del distrito dijo que estaba revisando el caso.

Según un informe policial, el incidente ocurrió en la piscina de un complejo de apartamentos en Euless, suburbio de Dallas-Fort Worth, cuando la sospechosa discutió con la madre de la niña de 3 años, que también estaba en la piscina con su hijo de 6 años, y le preguntó de dónde eran.

La sospechosa, identificada por la policía como Elizabeth Wolf, de 42 años, trató de ahogar a la niña de 3 años e intentó agarrar al niño de 6, según el informe policial.

La madre pudo sacar a su hija del agua, dijo la policía, y los médicos locales acudieron al lugar y los niños recibieron el alta médica.

La sospechosa fue detenida y acusada de intento de asesinato.

Los defensores de los derechos humanos han denunciado un aumento de la islamofobia, los prejuicios antipalestinos y el antisemitismo en Estados Unidos desde el último estallido del conflicto en Oriente Medio.

El presidente Joe Biden dijo el lunes que estaba "profundamente perturbado" por los informes sobre el incidente.

Otros incidentes ocurridos en el contexto de la guerra de Gaza fueron el apuñalamiento mortal en octubre de un niño de 6 años en Illinois, que según la policía fue atacado por ser palestino-estadounidense, y el apuñalamiento en febrero de un hombre palestino-estadounidense en Texas, que las autoridades dijeron que se ajustaba a la definición de delito motivado por el odio.

 

Palestinos cometieron crímenes de guerra el 7 de octubre de 2023: HRW

Ataques deliberados contra civiles, violencias sexuales y sexistas y mutilaciones, entre las acciones cometidas contra Israel, detalla el reporte de la ONG.

Critica Antonio Guterres política israelí en Cisjordania

Confiscación de tierras y cambios en la planificación es “una estocada en el corazón” para alcanzar solución de dos Estados, dijo el secretario general de la ONU.
Anuncio