°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU: Ofensiva israelí en Líbano podría provocar intervención de Irán

Imagen
El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, izquierda, y el presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, Charles Brown. Foto Afp
23 de junio de 2024 15:29

Madrid. El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Charles Brown, ha advertido este domingo que una ofensiva militar israelí en territorio libanés podría provocar una respuesta de Irán y una guerra a mayor escala.

Irán "sería más propensa a apoyar a Hezbolá", según Brown, quien aseguró que Teherán apoya al grupo palestino Hamás, pero respaldaría más al grupo libanés "en particular si consideran que Hezbolá está siendo amenazada significativamente".

Israel anunció hace apenas unos días que había "aprobado y validado" los planes para una ofensiva militar en Líbano pese a las advertencias de Washington, principal aliado israelí. El propio Brown ha indicado que Estados Unidos sigue trabajando con los dirigentes israelíes para evitar que se propague el conflicto.

Así, uno de los mensajes clave es "pensar en los efectos secundarios de cualquier tipo de operación en Líbano y en cómo resultaría y cómo afectaría no solo a la región, sino también a nuestras fuerzas desplegadas en la región".

Harris espera ganar la nominación demócrata y "derrotar a Donald Trump"

“Haré todo lo que esté en mi mano para unir al Partido Demócrata”, afirmó.

Aplauden demócratas a Biden pero algunos guardan silencio sobre Harris

Entre los primeros en reaccionar fueron los Clinton y Barack Obama.

Pide líder de Representantes dimisión a Biden tras abandonar candidatura

"Si Joe Biden no es apto para ser candidato a presidente, no es apto para ser presidente", afirmó el republicano Mike Johnson.
Anuncio