°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Portugal golea 3-0 a Turquía y se clasifica a octavos de final en Eurocopa

Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, jugó los 90 minutos en el duelo ante Turquía, en el grupo F de la Eurocopa 2024. Foto Ap
Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, jugó los 90 minutos en el duelo ante Turquía, en el grupo F de la Eurocopa 2024. Foto Ap
22 de junio de 2024 12:13

Dortmund. Portugal se impuso este sábado por 3-0 a Turquía y se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa 2024 como primera del Grupo F, gracias a un gol de Bernardo Silva, otro de Samet Akaydin en propia puerta y un tanto de Bruno Fernandes.

Silva marcó su primer gol en un gran torneo internacional en el minuto 21, cuando un centro de Nuno Mendes se desvió en un defensa turco y encontró solo en el área al delantero del Manchester City, que batió al guardameta para adelantar a los portugueses.

Siete minutos más tarde, el defensa turco Akaydin cometió un error cómico al intentar devolver el balón a su guardameta, que estaba fuera de posición, y no pudo hacer nada para evitar que rodara hasta la red pese a sus desesperados intentos por impedirlo.

Portugal siguió dominando y amplió su ventaja después de que el suplente Rubén Neves dejase libre a Cristiano Ronaldo con un balón largo para superar la línea de fuera de juego y, tras sortear al guardameta, sirviese el balón a Bruno Fernandes, que sólo tuvo que introducirlo en el arco vacío.

Con esta victoria, Portugal se asegura el primer puesto del Grupo F con seis puntos, tres más que Turquía y cinco más que Georgia y la República Checa a falta de un partido.

La Eurocopa UEFA 2024 se realiza en Alemania, que como nación anfitriona abrió el torneo enfrentándose con Escocia en la Arena Allianz en Múnich. Vía Graphic News

Imagen ampliada

América dice adiós al Mundial de Clubes; LAFC se queda con el pase

En menos de una semana, el América ha sufrido dos dolorosos fracasos.

Reportan cuatro heridos por disturbios de aficionados del PSG

Una familia de cuatro personas fue atropellada en medio de la multitud de los festejos en Grenoble, al sureste de Francia.

Diablos vence a Conspiradores en el juego con más carreras de la temporada

Los Escarlatas superaron las 17 anotaciones que lograron frente a los propios Conspiradores y contra los Tigres de Quintana Roo.
Anuncio