°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Información

El nadador mexicano Jorge Iga se clasifica a Juegos Olímpicos

Imagen
Además de su pase, el nadador mexicano Andrés Iga logró el récord nacional. Foto captura de pantalla de la transmisión
22 de junio de 2024 22:37

El nadador Jorge Andrés Iga consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. En la prueba de 100 metros libres, realizó un tiempo de 48.30 -récord absoluto mexicano- en un chequeo avalado por la World Aquatics, esta noche en el CCCAN Monterrey 2024.

En su última oportunidad en este encuentro internacional, Iga nadó por debajo de la marca mínima de 48.32, requerida para asistir a la justa. Junto a Miguel de Lara y Gabriel Castaño, se convirtió en el tercer nadador tricolor que consigue la marca A olímpica, cuando resta una semana para que se cierre el registro.

“Estoy muy feliz. Había que hacerla de emoción, pero lo logramos”, señaló al finalizar la competencia clasificatoria, a la que acudieron 600 atletas del continente.

Además de una vitrina de talento, el CCCAN es considerado por los nadadores mexicanos la última oportunidad para cumplir los tiempos requeridos hacia los Juegos Olímpicos. Iga lo hizo después de un largo camino.

Rafa Márquez apunta a ser auxiliar de Javier Aguirre en el Tri

Aunque aún resta resolver su situación contractual, el máximo organismo espera una respuesta positiva

Anuncia Kenyan Drake su retiro de la NFL

El corredor, con 8 años en la liga, tuvo a los Empacadores de Green Bay como su último equipo.

Titán Rodríguez no pasa la báscula; cancelan pelea con Kosei Tanaka

En medio de la controversia, el apoderado del llamado Titán, Roberto Zarazúa, emitió un comunicado para deslindarse del pugilista
Anuncio