°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Designan nuevo secretario de Seguridad Pública de Michoacán

Imagen
Esta tarde, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le entregó el nombramiento a Oseguera y agradeció la labor que el general Ortega Reyes desempeñó desde 2021. Foto La Jornada
21 de junio de 2024 16:19

Morelia, Mich. El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, fue destituido del cargo y en su lugar fue designado a Juan Carlos Oseguera Cortés, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobernación de la administración estatal.

Esta tarde, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le entregó el nombramiento a Oseguera y agradeció la labor que el general Ortega Reyes desempeñó al frente de la institución desde el 1 de octubre de 2021.

En redes sociales, el mandatario manifestó que está seguro de que Oseguera Cortés estará a la altura de las circunstancias y atenderá con eficacia esta importante encomienda.

Juan Oseguera se desempeñaba como subsecretario de Gobernación, desde el 4 de octubre de 2021, es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y maestro en Derecho Civil, con enfoque en Derechos Humanos por el Instituto de Estudios Superiores de Derecho Penal.

Cabe señalar que un grupo de integrantes de la Guardia Civil –antes policía estatal- inició un paro de labores desde hace ocho días, argumentando que no se les pagó un bono en la pasada quincena. No obstante, el gobierno del estado afirmó que dos días después estaba depositado el pago, pero los uniformados continuaron con la protesta, que incluso se extendió a los cuarteles regionales de Uruapan, La Piedad y Apatzingán.

También el pasado 14 de junio, un grupo de comuneros bloqueó la carretera de Aranza-Paracho, donde fueron retenidos dos inspectores fitosanitarios de aguacate del Departamento de Agricultura, lo que provocó una veda de este producto y de mango, lo que aún no se resuelve. El gobernador del estado no dijo el motivo del relevo en la SSP, pero los dos hechos antes señalados tuvieron consecuencias graves.

Demandan policías de Oaxaca retroactivo e incremento salarial

Acusaron además que el incremento salarial que se les otorgó fue de seis por ciento.

Detienen a mujer por linchamiento de presunto abusador en Ciudad Juárez

La fiscalía estatal informó que no recibió denuncia por el presunto abuso sexual, ni se identificó a la supuesta niña que fue víctima del hombre.

Rinden homenaje en Chihuahua a Francisco Villa, el “Centauro del Norte”

El festejo se realizan desde hace 29 años por simpatizantes nacionales y extranjeros. La cabalgata es una de las más grandes de México.
Anuncio