°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reanudan China y EU pláticas sobre armas nucleares

Los representantes chinos ofrecieron garantías después de que sus interlocutores estadunidenses expresaran su preocupación de que China pudiera usar, o amenazar con usar, armas nucleares si enfrentaba una derrota en un conflicto sobre Taiwán. Foto Ap.
Los representantes chinos ofrecieron garantías después de que sus interlocutores estadunidenses expresaran su preocupación de que China pudiera usar, o amenazar con usar, armas nucleares si enfrentaba una derrota en un conflicto sobre Taiwán. Foto Ap.
20 de junio de 2024 21:55

Hong Kong. Estados Unidos y China reanudaron conversaciones semioficiales sobre armas nucleares en marzo por primera vez en cinco años, y los representantes de Pekín dijeron a sus homólogos estadunidenses que no recurrirían a amenazas atómicas sobre Taiwán, según dos delegados estadunidenses que asistieron.

Los representantes chinos ofrecieron garantías después de que sus interlocutores estadunidenses expresaran su preocupación de que China pudiera usar, o amenazar con usar, armas nucleares si enfrentaba una derrota en un conflicto sobre Taiwán.

Imagen ampliada

México: país de víctimas

La nueva SCJN da la espalda a las víctimas, acentuando la debilidad institucional en materia de Estado democrático de derecho que en los últimos años se ha agudizado.

Bolivia: vicepresidente Lara insta a mandatario Rodrigo Paz a superar sus diferencias

Edman Lara, un ex capitán de la policía, criticó a Paz y reclamó que no lo dejaban participar en las reuniones de gabinete cuando es su derecho y que buscaban anularlo, en publicaciones de redes sociales.

Trump endurece discurso antimigrante y reafirma envío de 500 elementos tras ataque en Washington

El mandatario calificó el ataque como “un acto de maldad” y aseguró que su gobierno no permitirá que “enemigos extranjeros continúen dañando al país”.
Anuncio