°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ejército israelí anuncia "pausa táctica" para ingresar ayuda a Gaza

Imagen
Los ocho meses de ofensiva militar israelí contra el grupo insurgente Hamas han sumido a Gaza en una crisis humanitaria. La imagen, en las calles de Rafah. Foto Afp.
Foto autor
Ap
15 de junio de 2024 23:43

Jerusalén. El ejército de Israel anunció el domingo una “pausa táctica” en su ofensiva sobre el sur de la Franja de Gaza para permitir el reparto de una mayor cantidad de ayuda humanitaria.

La pausa en la zona de Rafah comenzará a las 8:00 horas (0500 GMT) y se mantendrá hasta las 19:00 (16GMT), dijo el ejército, apuntando que se repetirá todos los días hasta nuevo aviso.

La medida busca permitir la entrada de camiones a través del cercano cruce fronterizo de Kerem Shalom, controlado con Israel y que es el principal puerto de entrada de ayuda, y que lleguen de forma segura a la carretera de Salah a-Din, la principal vía que cruza el sitiado enclave de norte a sur, para llevar suministros a otras partes de la Franja, explicó el ejército. La pausa ha sido coordinada con Naciones Unidas y las agencias de ayuda internacionales, apuntó.

El cruce ha sufrido un cuello de botella desde que las tropas terrestres israelíes avanzaron a Rafah, la ciudad más meridional del territorio, a principios de mayo.

Los ocho meses de ofensiva militar israelí contra el grupo insurgente Hamas han sumido a Gaza en una crisis humanitaria y la ONU reportó una situación de hambre generalizada con cientos de miles de personas al borde de la hambruna. La comunidad internacional ha instado a Israel a hacer más para aliviar esa situación.

Se convierte Trump en candidato oficial presidencial republicano

La votación de los delegados del Comité Nacional Republicano en Milwaukee fue lo que lo hizo oficial el lunes por la tarde.

Trump elige a James David Vance como su vicepresidente para elecciones

La noticia, publicada en el sitio Truth Social de Trump, se conoce al comienzo de la Convención Nacional Republicana.

Alerta Unrwa por su sede en Gaza, es “un campo de batalla”

"Impactante", afirmó el comisionado general del organismo, Philippe Lazzarini, quien publicó en su cuenta en la red social X.
Anuncio