°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con gran actuación, Benavidez se proclama campéon semipesado interino

Imagen
El boxeador mexicano en todo momento buscó ir al frente y tuvo su recompensa al conectar de forma importante a su rival durante la mayoría de los episodios. Foto tomada de X. Foto Ap.
15 de junio de 2024 21:50

El mexicoestadunidense David Benavidez conquistó el campeonato interino semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al imponerse por decisión unánime al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, este sábado en un combate realizado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

El Monstruo Mexicano obtuvo el triunfo en su primera pelea en esta división luego de que los jueces dieron tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109 a su favor.

Con esta victoria, el púgil de 27 años, originario de Phoenix, Arizona, mantuvo su racha invicta y ahora ostenta un récord de 29 triunfos, con 24 nocauts.

Mientras el europeo se quedó con una marca de 20 peleas ganadas, 16 por la vía del cloroformo, y dos derrotas.

“Pondría un 7 de 10 a mi actuación. Gvozdyk es un gran boxeador, fue una pelea muy dura, estoy feliz por esta victoria”, declaró el ex campeón de peso supermediano del CMB al término del combate.

En los primeros asaltos, el también conocido como Bandera Roja lució superior, aunque no mostró por completo el poder de sus puños.

Fue a partir del cuarto round cuando comenzó a dañar a su oponente, luego de soltar buenas combinaciones de golpes para descontrolarlo y casi mandarlo a la lona.

Foto tomada de X

En los siguientes episodios, Benavidez se mostró con mayor confianza sobre el cuadrilátero y conectó golpes contundentes, mientras el ucraniano se limitaba a mantener la guardia y esquivar el castigo del mexicano, sin responder a sus ataques.

En el noveno capítulo, el tricolor sufrió en el tema físico, pues al subir de categoría y pasar de las 186 a las 175 libras su condición se vio afectada y comenzó a disminuir su poder ofensivo. Esta situación fue aprovechada por el ucraniano, quien logró lastimarlo al hacerle un corte en la ceja.

Ante la lesión del mexicano, Gvozdyk se lanzó con todo para tratar de noquearlo en el último round, pero Benavidez resistió sus golpes y fue capaz de terminar el combate sin caer a la lona para conseguir un nuevo título en su carrera.

Con espectacular nocaut, Gervonta Davis retiene cinturón ligero de AMB

En la pelea estelar, el estadunidense Gervonta Davis retuvo el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer con un espectacular nocaut en el octavo round a su compatriota Frank Martin, quien perdió su racha invicta en su primer combate por un campeonato del orbe.

Foto Ap

En tanto, el dominicano Carlos Adames retuvo el cinturón de campeón mediano del CMB en su primera defensa al superar al estadunidense Terrell Gausha.

Mientras su compatriota Alberto Puello sorprendió al derrotar por decisión dividida al favorito, el también estadunidense Gary Antuanne Russell, para quedarse con el título interino superligero del CMB.

Aitana guía debut victorioso de España de 2-1 ante Japón en París 2024

La estrella española metió el gol del empate y dio la asistencia para el triunfo.

Ale Valencia y Matías Grande avanzan en equipo mixto de tiro con arco

Pasaron a octavos de final de la especialidad en los Juegos Olímpicos al terminar en el séptimo lugar.

Esperan a un centenar de dignatarios para la apertura de París 2024

En la lista de invitados figuran Gustavo Petro, Javier Milei, el rey Felipe de España, así como Jill Biden, esposa Joe Biden. Vladimir Putin no figura.
Anuncio