°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sostienen primera reunión oficial para transición en alcaldía de Mérida

Imagen
En la que fue su primera visita en calidad de alcaldesa electa, aseguró que el Palacio Municipal tendrá las puertas abiertas a la ciudadanía y que ella será una alcaldesa cercana, con presencia frecuente en las colonias y comisarías. Foto @CeciliaPatronL
13 de junio de 2024 13:49

Mérida, Yuc. La alcaldesa electa de Mérida, la panista Cecilia Patrón Laviada, visitó hoy el Palacio Municipal capitalino para dialogar con el primer edil interino, Alejandro Ruz Castro, en lo que fue la primera reunión oficial entre la administración municipal entrante y saliente para acordar detalles del proceso entrega-recepción el 1 de septiembre como inicio de la administración 2024-2027.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la sala de juntas de Presidencia, Patrón Laviada y Ruz Castro -también emanado de Acción Nacional y que ocupa el cargo en lugar de Renán Barrera, candidato perdedor a la gubernatura de Yucatán- destacaron la importancia de llevar a cabo una transición ordenada, que garantice el buen funcionamiento del ayuntamiento y los servicios públicos para las y los meridanos.

La alcaldesa electa remarcó que su prioridad será brindar un ayuntamiento cercano a la gente, poniendo énfasis en servicios públicos de calidad para toda la ciudad, así como atención y apoyo especial a los más pobres.

Cecilia Patrón -hermana de Patricio Patrón, primer gobernador panista del Estado (2001-2007)- señaló que tiene el compromiso de consolidar proyectos exitosos y renovar los programas que requiere una ciudad en acelerado crecimiento, con una planeación responsable considerando una base presupuestal que permita concretarlos.

En la que fue su primera visita en calidad de alcaldesa electa, aseguró que el Palacio Municipal tendrá las puertas abiertas a la ciudadanía y que ella será una alcaldesa cercana, con presencia frecuente en las colonias y comisarías.

Por su parte, el alcalde interino Alejandro Ruz Castro aseguró que Mérida seguirá en buenas manos con Cecilia Patrón, a quien la respalda una trayectoria de servicio público, cercanía y apoyo a la gente que más lo necesita.

Ruz Castro sostuvo que la administración municipal está lista para avanzar en el proceso de entrega recepción, con los mecanismos que garanticen la transparencia, pero sobre todo la eficiencia en la continuidad de los programas y servicios públicos a los que están acostumbrados los habitantes de la ciudad y sus comisarías.

Abaten a tío de alcaldesa de Abasolo, Guanajuato

Ante el hecho vecinos alertaron a la policía municipal, quienes al llegaron a la calle Miguel Hidalgo y corroboraron la muerte del empresario.

Detienen a uno por intentar asesinar a dos policías en Mexicali

Hay un detenido tras la balacera y se aseguró una pistola calibre 9 mm.

Trabajadores reanudaron ya operaciones en ArcelorMittal

Mineros retiraron las banderas rojinegras casi a la medianoche del viernes.
Anuncio