°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fonacot, más cerca de trabajadoras y trabajadores de Campeche

Imagen
El objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras. Foto cortesía
13 de junio de 2024 20:37

En el contexto de su 50 aniversario, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) estableció un convenio de difusión con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad del Carmen, con el propósito de que cada vez más trabajadoras y trabajadores conozcan los beneficios sus créditos.

Durante la firma del acuerdo, Salvador Gazca Herrera, coordinador general comercial del Fonacot, explicó que el convenio suscrito tiene como fin que más personas ejerzan su derecho a un financiamiento que les permita mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo no implique un sobreendeudamiento que complique sus finanzas.

El funcionario dijo que, hoy más que nunca, es importante el apoyo del sector empresarial para que las y los trabajadores sepan que en Fonacot tienen acceso a un crédito barato, seguro, sin intermediarios y con planes de pago de acuerdo a sus necesidades.

Ante la presencia de miembros de la Canaco, Gazca Herrera recordó que el instituto ha hecho diversos ajustes que han permitido ofrecer la tasa de interés más baja, en comparación con los otros créditos con descuento vía nómina.

En ese sentido, el funcionario detalló que el crédito de Fonacot se deposita directamente en la cuenta bancaria del trabajador y este recurso puede utilizarlo en lo que desee. “Puede destinarlo al pago de servicios, liquidar deudas, financiar unas vacaciones o cubrir colegiaturas y útiles escolares ahora que se acerca la época en que se haces es tipo de gastos”, agregó.

Por el compromiso mostrado para facilitar el acceso al crédito, Salvador Gazca entregó, a nombre de Fonacot, reconocimientos al Grupo Protexa y a la empresa Cotemar, en Campeche. Antes, también hizo entrega de un reconocimiento a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Retiran banderas rojinegras de ArcelorMittal

El pasado 4 de junio inició formalmente la huelga en la acerera de Lázaro Cárdenas, Michoacán, debido a inconformidades con el reparto de utilidades.

Se atienden afectaciones causadas por lluvias en Nayarit

Bomberos usan maquinaria para retirar un árboles que cayeron en el recinto ferial de Tepic.

"ArcelorMittal, detrás de grupo que se opone a levantar la huelga"

Advierten que no habrá otra negociación, pues "las propuestas fueron avaladas en asamblea, por lo que el conflicto legalmente concluyó".
Anuncio