°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Árbol “Eugenio” es declarado Patrimonio Natural y Cultural de la CDMX

Imagen
El árbol "Eugenio", de 150 años, fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro
13 de junio de 2024 19:18

Ciudad de México. El árbol “Eugenio”, un fresno de 30 metros de altura, ubicado en la colonia Del Valle, fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Ciudad de México.

“Eugenio”, según estimaciones, tiene más de 150 años de estar plantado en la cerrada de la calle Eugenia, entre los numeros 28 y 32, tiene aproximadamente 122 metros de diámetro y es un ejemplar reconocido por los vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

La declaración de “Eugenio” como patrimonio natural se oficializó este jueves con la publicación del decreto en la Gaceta Oficial de la CDMX.

Autoridades capitalinas señala que con este nombramiento se buscas salvaguardar su integridad e impulsar acciones de protección y reconocimiento de este ejemplar, además de difundir conocimiento sobre sus características físicas y la relevancia que tiene para el medio ambiente y el entorno.

Cae ‘El Payo’, presunto líder de sicarios del cártel de Tláhuac

Azael Cano, de 30 años, fue detenido en la colonia agrarista de la alcaldía Iztapalapa.

Señala CDHCM violaciones al derecho a la vivienda de adulta mayor

En el caso de Magdalena, la Tercera Visitaduría General documentó violaciones al derecho a la vivienda adecuada por la falta de seguridad jurídica.

Vialidades en el sur de la CDMX, colapsadas por lluvias

Personal de Bomberos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, atendieron una inundación en el cruce de avenida Insurgentes y Desierto de los Leones
Anuncio