°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a profesor que abusó de seis alumnas en Tultitlán

Imagen
Padres de familia al conocer los hechos se manifestaron en el exterior de la escuela, en tanto, algunos papás entraron con la intención de golpear al maestro. Foto tomada de redes sociales
12 de junio de 2024 21:25

Policías municipales, en respuesta una manifestación de padres de familia, detuvieron al profersor Tomás “N”,  quien fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable de abuso sexual en daño de seis niñas de la escuela primaria Narciso Mendoza.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó esta noche que inició la investigación de oficio CODHEM/CUAUM/TUL/49/2024, por el presunto abuso sexual contra las seis alumnas de una escuela primaria de Tultitlán.

De acuerdo a los hechos, fue el 10 de junio cuando el profesor de cuarto grado, ingresó en estado de ebriedad a la escuela ubicada en el barrio de San Juan, en el primer cuadro del municipio, y a la hora de recreo dejó salir a los niños, pero no a las niñas quienes, al quedarse en el aula, al parecer comenzó a realizar tocamientos sexuales.

Padres de familia al conocer los hechos se manifestaron en el exterior de la escuela, en tanto, algunos papás entraron con la intención de golpear al maestro, quien fue sometido y acorralado en un salón, donde esperaron la llegada de la policía y tras hacer señalamientos en contra, solicitaron a los oficiales fuera llevado ante Ministerio Público.

La Comisión de Derechos Humanos informó que el personal del organismo, a través de la Visitaduría General de Cuautitlán México, inició la indagatoria “derivado de la difusión del caso publicación de notas periodísticas en las que se informa que el probable agresor es profesor del cuarto grado del plantel donde presuntamente ocurrieron los hechos, al cual, acudió en estado de ebriedad y durante el receso obligó a los niños a salir; en el salón de clases habrían quedado únicamente las niñas, a quienes presuntamente tocó en sus partes íntimas y obligó a bailar y a que le hicieran tocamientos”.

Destacó que solicitará los informes correspondientes a las autoridades que puedan estar involucradas y llevará a cabo una investigación cuidadosa privilegiando el interés superior de la niñez, para determinar si hubo vulneraciones a los derechos humanos de las seis niñas.

Más de 100 escuelas de Edomex instalan sistema de captación de lluvias

La meta del gobierno mexiquense es llegar a 200 sistemas instalados en lo que resta del año para prevenir inundaciones.

Trasladan a hospital a 57 pasajeros por un autobús volcado en San Felipe, BC

El accidente ocurrió el domingo. En el lugar se desplegaron equipos de bomberos para asistir y trasladar a los heridos.

Suman cinco detenidos por caso Totalco en Veracruz

Durante la manifestación de campesinos contra la empresa Granjas Carroll, dos agricultores fueron asesinados por la extinta fuerza policial.
Anuncio