°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Demandan localizar al activista Álvaro Alcahuter en Uruapan, Michoacán

Los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado que de inmediato desplegaron un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Guardia Civil para su localización. Foto Consejo Promotor del Área Natural Protegida Madero, Morelia y Acuitzio
Los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado que de inmediato desplegaron un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Guardia Civil para su localización. Foto Consejo Promotor del Área Natural Protegida Madero, Morelia y Acuitzio
08 de junio de 2024 18:21

Morelia, Mich. Familiares del activista Álvaro Alcahuter Villa demandan a las autoridades de seguridad su localización con vida, luego de que la tarde de este viernes fue secuestrado cuando transitaba sobre la carretera Uruapan-Villa Madero.

Alcahuter forma parte del colectivo Ambientalistas de Villa Madero, que se caracteriza por la defensa de los bosques, y sobre todo por el cambio de uso de suelo, ya que cientos de hectáreas de arbolado son ahora huertas de aguacate que están agotando los mantos acuíferos.

Fue plagiado cuando conducía una camioneta Ram 700, seminueva color gris. Sus familiares fueron contactados por los secuestradores, quienes piden un rescate económico para su liberación. La última vez que tuvieron comunicación con éstos fue a las 14:30 horas de este 7 de junio.

La víctima tiene su domicilio en la localidad de El Zangarro. Hace apenas unas semanas, habitantes de esta comunidad, en acción colectiva desmantelaron una olla de agua que operaba de manera ilegal, acaparando el recurso para el riego de huertas de particulares.

Los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado que de inmediato desplegaron un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Guardia Civil para su localización.

Imagen ampliada

Profesores de Chapingo piden a Sader intervenir ante presunta corrupción en la UACh

Académicos solicitaron a Julio Berdegué auditorías, fiscalización del presupuesto y atención a denuncias contra el rector Ángel Garduño, a quien señalan por agresión sexual y colusión con grupos políticos.

Permiten libre paso en caseta de México-Querétaro por desaparición de joven

Jeshua Cisneros Lechuga de 18 años, que desapareció en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el 13 de noviembre.

Refuerzan suministro de alimentos en Huajicori ante bloqueo de grupos criminales

Los días jueves, serán llevados los alimentos a esta zona serrana,
Anuncio