°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan serie de sismos en el Valle de Mexicali, en BC

Una serie de sismos se produjeron durante la madrugada de este miércoles en el Valle de Mexicali, donde el de mayor intensidad fue de 4.6. Imagen tomada de @SismologicoMX
Una serie de sismos se produjeron durante la madrugada de este miércoles en el Valle de Mexicali, donde el de mayor intensidad fue de 4.6. Imagen tomada de @SismologicoMX
05 de junio de 2024 13:06

Mexicali, BC. Una serie de sismos se produjeron durante la madrugada de este miércoles en el Valle de Mexicali, donde el de mayor intensidad fue 4.6.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró ocho sismos oscilatorios durante esta madrugada en el curso de cinco horas.

Según Protección Civil Municipal, los movimientos telúricos corresponden al sistema de fallas geológicas del campo geotérmico de Cerro Prieto, al sur de Mexicali.

Desde el minuto 11 de este miércoles empezó la serie de sismos, con un movimiento de 2.6 en esta área de la zona agrícola de la capital de Baja California.

En un lapso de cuatro minutos se reportaron cinco temblores de mediana intensidad en la misma zona del ejido Delta; el primero de ellos de magnitud 4.3 se reportó a la 1:42 horas con una profundidad de 29 kilómetros, el segundo de magnitud 3.8 a las 1:43 horas, el tercero a la 1:44 horas de 3.4, el cuarto y quinto de 3 a la 1:45 y 1:46 horas.

El sismo de mayor de magnitud de 4.6 se produjo a las 4:58 horas con epicentro en el ejido Delta, del Valle de Mexicali, y una profundidad de 15 kilómetros.

Solo 16 minutos después se reportó otro temblor de 2.6 grados en la misma zona rural de Mexicali.

El gobierno municipal de la morenista Norma Bustamante reportó que no se registraron daños por los movimientos telúricos en la región.

Imagen ampliada

Colectivos de NL denuncian falta de peritos para búsquedas de desaparecidos

Este domingo realizaron una peregrinación donde señalaron que en la entidad hay más de 7 mil carpetas de investigación relacionadas con personas desaparecidas.

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Los heridos fueron trasladados a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital Militar de Temamatla y al Hospital Leona Vicario de Ixtapaluca.

En 2025 Tlalnepantla crea redes de mujeres y espacios para su empoderamiento económico

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz inauguró el Centro de Empoderamiento para las Mujeres “Elvia Carrillo Puerto”.
Anuncio