°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a alcaldesa panista del municipio de Cotija, Michoacán

Imagen
La edil recibió al menos 19 impactos de bala por lo que requirió ser trasladada al hospital de Los Reyes, donde falleció. Foto La Jornada
03 de junio de 2024 22:45

Morelia, Mich. Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa panista del municipio de Cotija, Michoacán, fue asesinada a balazos con uno de sus escoltas por sujetos armados en el centro de esta ciudad colindante con el estado de Jalisco.

El Gobierno de Michoacán informó que el ataque se cometió a las 21:00 horas, en la calle Javier Mina, cerca de la plaza principal, a unos metros de la Presidencia Municipal y de la base de la Policía local.

Los criminales dispararon rifles de asalto contra la edil desde una camioneta en movimiento en la que lograron huir, pese a la cercanía de agentes policiacos.

La mandataria recibió al menos 19 impactos de bala, por lo que fue trasladada al Hospital Regional del municipio de Los Reyes, donde médicos reportaron el deceso.

El escolta de Sánchez Figueroa también perdió la vida cuando recibía las primeras atenciones médicas, su identidad no ha sido revelada.

El 23 de septiembre del 2023, Yolanda Sánchez fue privada de la libertad en el municipio de Zapopan, Jalisco, por presuntos sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes la liberaron tres días después.

La Mesa de Seguridad Estatal ha identificado que en Cotija operan el CJNG, Cárteles Unidos y Los Pájaros Sierra.

La Secretaría de Gobierno estatal informó que “se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del crimen”, precisó a través de redes sociales.

La dependencia condenó el homicidio de la alcaldesa.

Lluvias provocan caos e inundaciones en Naucalpan

Algunos vehículos quedaron atrapados en vialidades de la demarcación debido a la acumulación de agua.

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez hace justicia social al magisterio mexiquense

La Mandataria estatal firma el Convenio de Sueldos y Prestaciones 2024 con el SMSEM

Valida TEE de Chihuahua elecciones en Balleza pese a violencia armada

El candidato de Movimiento Ciudadano a esa alcaldía, Carlos Aníbal Garfio Pacheco, documentó que un grupo armado impidió el voto y cerró temprano las casillas.
Anuncio