°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mantiene CAMe onceava contingencia ambiental en Valle de México

Imagen
Vista de la capital por la tarde. Foto: Víctor Camacho
30 de mayo de 2024 20:52

Ciudad de México. La onceava contingencia ambiental por ozono en el Valle de México se mantiene el viernes, con la aplicación del Hoy no circula ampliado, por lo que deberán guardarse todos los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, los de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico en su placa sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0, así como los de holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que la fase 1 de contingencia ambiental que se aplica establece que en Tula, Hidalgo, la Refinería “Miguel Hidalgo” no operará a más del 75 por ciento de capacidad del total de proceso y plantea la reducción del 30 por ciento del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos”.

Agregó que hasta las 17 horas de este jueves, las condiciones meteorológicas fueron adversas para la dispersión de los contaminantes precursores de ozono, además de que la radiación solar intensa y las elevadas temperaturas fueron factores decisivos para que se alcanzara calidad del aire Muy Mala.

Mencionó que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, con base en los modelos meteorológicos, consideró que para mañana el sistema de alta presión se mantendrá en la región centro de México y se prevén condiciones similares a las de hoy, con escasa ventilación, alta radiación solar y temperatura superior a los 30 grados Celsius, condiciones que favorecerán la formación y acumulación de ozono y se estima que esto provocará calidad del aire de Mala a Muy Mala en ZMVM.

 

Reconoce Ken Salazar trayectoria de Joe Biden

"El diplomático dijo que “es un verdadero perfil de valentía”; durante su carrera ha trabajado y buscado “que nadie se quede atrás".

El PAN se reunirá con partidos en Colombia y Venezuela: Cortés

La comitiva de panistas asistirá como invitada de la oposición venezolana para presenciar los comicios presidenciales de la próxima semana.

Se brindará atención médica domiciliara a adultos mayores: Sheinbaum

“Es algo que he venido platicando en estas giras con el presidente. Tenía yo la idea desde hace tiempo, pero también es del presidente. Es un programa especial, para todas las adultas y adultos mayores”.
Anuncio