°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Equipo de Sheinbaum apuesta por victoria con al menos 35 millones de votos

Imagen
La candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia, Claudia Sheinbaum durante un mitin de campaña. Foto Cristina Rodríguez
28 de mayo de 2024 20:41

Ciudad de México. El equipo de Claudia Sheinbaum apuesta a que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia gane la elección del domingo con al menos 35 millones de votos, con una participación de entre 65 y 75 por ciento de los electores.

“Con esos números, la victoria será arrolladora y le dará legitimidad y mucho respaldo a la política pública 2024-2030”, señaló Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador de actores sociales de la campaña de Claudia Sheinbaum.

Incluso consideró que Morena y sus aliados tienen “la posibilidad, con la fuerza que alcance Claudia Sheinbaum, de lograr aprobar reformas constitucionales a partir de una mayoría calificada en las dos cámaras del Congreso”.

En entrevista previa al fin de la campaña, el ex dirigente nacional de Morena resaltó que concluye una etapa “muy exitosa; se superaron las expectativas; la simpatía y el respaldo en todas las regiones ha sido sorprendente”.

Expuso que Sheinbaum “encabeza ya un proyecto que trasciende a los partidos de la coalición, un movimiento cívico, que profundiza los cambios, las transformaciones, y tiene como base la necesidad de consolidar la red de bienestar que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador. En suma, un movimiento que fortalecerá el ingreso de los hogares producto del esfuerzo de las personas, complementado por una política social sin precedentes”

Por resolverse, el conflicto con EU por el aguacate: AMLO

El Presidente cuestionó "el modito" con el que actuó la Secretaría de Agricultura de aquel país, porque fue de manera unilateral.

Sigue estancada la Comar en la CDMX ante la abulia de la SG

Trasciende que quieren mudar a la comisión hacia la periferia de la capital. Reubicarla a sitios así pondría en riesgo a migrantes: defensores.

Taddei: sí necesita el INE transformarse, pero no desaparecer

La titular del instituto apoya la discusión de una reforma electoral. Conviene hacerlo de una manera ordenada, sin estridencias.
Anuncio