°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan homicidio de candidato suplente en Cuautla

Publicación de Lucía Meza en su perfil de X.
Publicación de Lucía Meza en su perfil de X.
28 de mayo de 2024 21:58

Cuernavaca, Mor. La coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos manifestó su rechazo al asesinato de Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente de presidente municipal de Cuautla por la coalición PAN- PRI-PRD, y de su empleada quien resultó herida en el atentado, pero murió en el hospital.

“Estamos consternados por esta lamentable perdida, porque nuestro amigo era parte de este proyecto, él creía en el proyecto del cambio, y en una mejor ciudad de Cuautla (...)

"Responsabilizamos directamente al gobierno de Cuauhtémoc Blanco y al candidato morenista (de Cuautla) Rodrigo Arredondo, y al operador de la estrategia de violencia Adán Augusto López Hernández, por este cobarde crimen”, dijo el dirigente del PRD estatal Sergio Alemán Prado en una conferencia que citaron la noche de este martes.

El perredista insistió que esos personajes, según él, son los principales generadores de este clima de violencia e incertidumbre en la víspera del proceso electoral del 2 de junio.

Por su parte, la candidata a gobernadora del PAN, PRI, PRD y RSP, Lucía Meza Guzmán, condenó el artero asesinato de Arizmendi “que viene a empañar las elecciones a escasos 5 días de la justa electoral que vamos a tener en el estado de Morelos”.

Y responsabilizó a Blanco Bravo, a Rodrigo Arredondo y Augusto López si algo le pasa a ella, un integrante de su familia y de su equipo de campaña.

Denunció que la planilla de regidores de los principales líderes operadores en Cuautla, según Meza, están siendo amenazados, “´que se bajen de la contienda porque si no los van asesinar´; y no lo vamos a permitir; Cuautla se va levantar”, recalcó la candidata.

Meza Guzmán mencionó que qué “casualidad que todos los muertos los está cargando la coalición por la Dignidad y la Seguridad, el frente opositor es al que lamentablemente nos están asesinando a nuestros compañeros y nuestros amigos, por levantar la voz, por no querer ese clima de violencia en nuestro estado de Morelos”, concluyó Meza Guzmán.

Imagen ampliada

Guardia Nacional repele ataque en Michoacán; criminales colocan narcobloqueo

Por otra parte, productores de aguacate de los municipios de Pátzcuaro, Taretan, San Juan Nuevo, Los Reyes, Tingüindín y Uruapan, bloquearon por más de ochos horas las vías de comunicación para exigir mayor seguridad y mejores precios de sus productos.

Mantengamos la lucha para erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres: magistrada Claudia Valle Aguilasocho

La magistrada destacó que la igualdad, la libertad y la vida libre de violencia no deben asumirse como metas alcanzadas, sino como un compromiso permanente que exige unidad social y voluntad institucional

Aseguran 20 mil litros de combustible robado en Villagrán, Guanajuato

El decomiso ocurrió en una bodega con dos cisternas de 10 mil litros cada una.
Anuncio