°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comando mata a militar que realizaba labores de campo en SLP

La Policía de Investigación dio a conocer que sujetos abrieron fuego contra los funcionarios civiles y los uniformados, quienes repelieron el ataque. Foto La Jornada.
La Policía de Investigación dio a conocer que sujetos abrieron fuego contra los funcionarios civiles y los uniformados, quienes repelieron el ataque. Foto La Jornada.
28 de mayo de 2024 22:33

San Luis Potosí, SLP. Civiles armados irrumpieron el paraje Las Cotorras de la comunidad Agua Buena del municipio de Tamasopo, donde dieron muerte a tiros a un militar que junto con efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba labores de campo en el lugar, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la agresión ocurrió la tarde de este martes, y abrió una carpeta de investigación al respecto.

La Policía de Investigación dio a conocer que sujetos abrieron fuego contra los funcionarios civiles y los uniformados, quienes repelieron el ataque.

A su vez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó que este martes, dio inicio a acciones operativas para dar con el paradero de los responsables de la acometida.

Mientras, la FGESLP informó que recaba pruebas, evidencias y testimonios que permitan esclarecer el incidente; y se efectúan recorridos de sobre vigilancia para poder ubicar a los agresores.

En un comunicado, la SSPCE refrendó su compromiso “con la sociedad de seguir dando combate, sin tregua ni distingo, a grupos delincuenciales que pretendan alterar el orden y la paz pública, o bien que pretendan operar en alguna de las cuatro regiones del estado”.

En este contexto, el grupo de Facebook Todos somos uno, Ejército Mexicano somos todos exigió al gobierno estatal que se busque a la o las personas que dieron muerte al uniformado en Tamasopo.

En esa misma publicación, el grupo recordó que no se hizo caso a su solicitud de investigar los homicidios de dos elementos castrenses, adscritos a unidades de Infantería y Sanidad, perpetrados el 30 de mayo del año pasado.

Imagen ampliada

Tren Maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros en lo que va del año

De enero al 15 de junio de este año, el tren maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros a través del sureste mexicano, informó su director general

Catean rancho de jefe de plaza del CJNG en Zitácuaro, Michoacán

Autoridades federales y estatales aseguraron equipo táctico, fusiles de alto calibre, granadas, un lanzagranadas, cartuchos útiles y diez vehículos, uno de ellos con blindaje.

Campeche: logra Layda Sansores cierre del diario 'Tribuna' por "difamación"

Sansores denunció a Organización Editorial del Sureste –editora de Tribuna--, a su ex director, Jorge Luis González Valdez por los presuntos delitos de incitación al odio y a la violencia, difamación y calumnias
Anuncio