°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Vence América a Monterrey en final de ida de Liga Mx femenil

Imagen
Pese a una intensa granizada que obligó a retrasar el duelo poco más de una hora, nada apagó la fiesta por ver el primer episodio de una final inédita entre América y Rayadas. Foto Víctor Camacho.
24 de mayo de 2024 23:22

Ciudad de México. Kiana Palacios encontró el momento preciso para mandar el balón a las redes y darle un triunfo 1-0 al América ante Rayadas en el duelo de ida de la final del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil. Así, las Águilas se acercan al tercer cetro en esta división y con el cual podrían convertirse en el segundo máximo ganador histórico del torneo.

Pese a una intensa granizada que obligó a retrasar el duelo poco más de una hora, nada apagó la fiesta por ver el primer episodio de una final inédita entre América y Rayadas

El buen ánimo también se vio reflejado en las gradas del estadio que en esta ocasión recibió una asistencia de 23 mil 770 personas. El precio de los boletos también influyó pues las Águilas anunciaron una promoción de dos boletos por 100 pesos además de otros tickets en lugares preferenciales que llegaban hasta los 750 pesos.

Aún cuando el ambiente en las gradas era intenso, en la cancha el juego fue ríspido. Las Rayadas mostraron garra y pusieron tensión con disparos de Diana García y la sudafricana Jermaine Seoposenwe.

Para las locales fue más complicado desplegar su juego, sobre todo ante la ausencia de la lesionada Sarah Luebbert. Con Katty Martínez maniatada, las Águilas encontraron el gol con una combinación peculiar poco antes del descanso.

La defensa Kimberly Rodríguez debió arriesgarse para impulsar a la ofensiva al filtrarse al área y mandar un pase retrasado para que Kiana Palacios (45) sentenciara con un potente disparo de pierna zurda.

Ángel Villacampa, timonel de las Águilas, fue objetivo con el resultado y aunque celebró la victoria, sabe que el duelo de vuelta será complicado. "Ventaja siempre será ventaja. En monterrey será duro. Las siento capaces de ser campena pero hoy nos ha dejado mucha lectura de juego". 

Al término del juego, Amelia Valverde, estratega de Rayadas, dijo que tuvieron buenos momentos en la cancha pero "faltó opciones de gol" por lo que "debemos trabajar en eso" para cerrar en casa con la victoria. 

Conquistan Celtics de Boston su decimoctavo campeonato de NBA

El equipo de los Celtics se impuso 106-88 a los Mavericks Dallas en el juego 5 de las Finales de NBA.

Golfistas mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz califican a los JO París 2024

Al término del Abierto de Estados Unidos los mexicano demostraron alto nivel competitivo y lograron la marca para su boleto a la justa veraniega.

Francia derrota a Austria en la Euro; Mbappé enciende las alarmas

Kylian Mbappé acabó sangrando en la nariz tras llevarse un fuerte golpe en el rostro y fue amonestado por intentar seguir jugando.
Anuncio