°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Ingresan a penal de Cancún a ex gobernador de Morelos

Imagen
El ex gobernador negó las acusaciones que se le imputan, un día antes. Y este sábado 25 de mayo quiso viajar. Foto captura de pantalla
25 de mayo de 2024 18:00

Cancún, QR. El ex gobernador de Morelos y candidato a diputado federal por la alianza Fuerza y Corazón por México,  Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramirez, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Cancún, acusado por el delito de violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que, “tras el cambio de medidas cautelares concedidas por una Jueza de Control, Sergio “N”, quien se encontraba bajo resguardo domiciliario por seis meses en su vivienda de Cuernavaca, Morelos, ingresó este día al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio en Quintana Roo, para cumplir dicha decisión judicial.

Agentes de Investigación de este organismo autónomo en Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplimentaron la orden de cambio de medidas cautelares en contra de Sergio “N”, por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Cabe señalar que el imputado fue vinculado a proceso el 8 de mayo, por un Juez de Control de Cancún, Quintana Roo, por hechos que ocurrieron el 27 de noviembre de 2021, cuando el acusado y su entonces pareja sentimental, originaria de la Ciudad de México, permanecían en este destino turístico, por un viaje de negocios.

Ambos estaban en un restaurante, donde el investigado agredió físicamente a la mujer, por lo que ella salió del lugar seguida por este, quien continuó agrediéndola.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, le fue fijada a Sergio “N” la medida cautelar de resguardo domiciliario en su vivienda localizada en Cuernavaca, Morelos, y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima de manera directa o indirecta.

El 23 de mayo del presente año, en audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género demostró que el imputado se encontraba incumpliendo estas decisiones judiciales de carácter temporal, toda vez que el señalado siguió revictimizando, desacreditando y amenazando a la víctima por redes sociales, poniendo en riesgo su integridad personal.

Así también, se acreditó que el resguardo domiciliario no era suficiente para garantizar la seguridad de la víctima, ya que la autoridad de vigilancia en Morelos manifestó su imposibilidad material para dar cumplimiento total a esta medida.

Por lo anterior, una Jueza de Control de Benito Juárez, impuso el cambio de medida cautelar, consistente en la prisión preventiva justificada por seis meses, para cumplir en el Centro de Reinserción Social de este municipio.

En cumplimiento de esta orden judicial, Sergio “N” ingresó este día al Cereso con el objetivo de acatar la medida cautelar, consistente en garantizar la seguridad personal y evitar el riesgo de la víctima.

A las 14:15 horas de este sábado , el político de Morelos ingresó al Cereso bajo la Carpeta administrativa: 165/2024.

En días pasados informamos que un juez de control dictó prisión preventiva en contra del ex gobernador de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, candidato a diputado federal por el primer distrito (de los partidos PAN, PRI y PRD), al modificarse la medida cautelar decretada anteriormente, por el delito de violencia familiar en contra de su ex pareja sentimental Karla Alejandra Carrillo, registrada en Quintana Roo el 27 de noviembre del 2021.

El ex mandatario de Morelos y candidato a diputado federal por la alianza Fuerza y Corazón por México, Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramirez, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Cancún, acusado por el delito de violencia familiar.

FGE informa que, “tras el cambio de medidas cautelares concedidas por una Jueza de Control, Sergio “N”, quien se encontraba bajo resguardo domiciliario por seis meses en su vivienda de Cuernavaca, Morelos, ingresó este día al Centro de Reinserción Social (Cereso) de este municipio en Quintana Roo, para cumplir dicha decisión judicial.

Agentes de Investigación de este organismo autónomo en Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplimentaron la orden de cambio de medidas cautelares en contra de Sergio “N”, por su probable participación en el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física, en agravio de una víctima de identidad reservada.

Legal, detención de profesor de primaria en Tultitlán, Edomex

Es investigado por los delitos de abuso y acoso sexual, lo acusan de realizar tocamientos a tres menores, y obligar a bailar a tres víctimas más para tomar video.

Universidad del Caribe será escuela inclusiva de nivel superior en QR

La convocatoria estará abierta para todos los estudiantes bajo esas características que deseen asistir a sus clases universitarias

Tamaulipas: piden sancionar a clérigo por violar principio de laicidad

El sacerdote católico, Ernesto Tovar participó en actos de campaña del ex candidato panista a la presidencia municipal de Ciudad Madero.
Anuncio