°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Se opone Musk a aranceles de EU sobre vehículos eléctricos chinos

Imagen
“De hecho, me sorprendió el anuncio (sobre los aranceles)”, indicó Musk cuando se le preguntó por la decisión de la administración del presidente Joe Biden de elevar a cien por ciento los aranceles sobre los vehículos eléctricos importados de China. Foto Ap
25 de mayo de 2024 17:13

París. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que se opone a los aranceles de Estados Unidos sobre los vehículos eléctricos (VE) chinos.

“Ni Tesla ni yo pedimos estos aranceles”, señaló Musk el pasado jueves al responder preguntas de la audiencia por videoconferencia durante VivaTech, una conferencia anual de tecnología dedicada a la innovación y las startups (empresas emergentes) en París.

“De hecho, me sorprendió el anuncio (sobre los aranceles)”, indicó Musk cuando se le preguntó por la decisión de la administración del presidente Joe Biden de elevar a cien por ciento los aranceles sobre los vehículos eléctricos importados de China.

“Tesla compite bastante bien en el mercado chino, sin aranceles ni apoyo deferente. En general, estoy a favor de que no haya aranceles”, agregó. “Las cosas que inhiben la libertad de intercambio o distorsionan el mercado no son buenas”.

Tesla puso el jueves la primera piedra de una megafábrica en Shanghai para fabricar sus baterías de almacenamiento de energía, Megapacks, un proyecto elogiado por la compañía como un “hito”.

La megafábrica es la primera de este tipo construida por Tesla fuera de Estados Unidos y la segunda planta de la compañía en Shanghai, luego de la inauguración de su gigafactoría en 2019 con una inversión inicial de más de 50 mil millones de yuanes (unos 7 mil millones de dólares).

FMI estima mayor caída del PIB argentino en 3.5 por ciento para este año

La actividad económica y la demanda se contraerán en mayor profundidad en 2024, dado el remanente del bajo crecimiento en el cuarto trimestre de 2023.

EU demanda al fabricante de Photoshop Adobe por ocultar tarifas

Según la denuncia, Adobe calcula las tarifas por cancelación anticipada como el 50 por ciento de los pagos restantes cuando los consumidores cancelan en su primer año.

Mercado cambiario mexicano arranca la semana con alertas políticas

En la apertura de este lunes en mercados americanos, el peso mexicano opera con una depreciación de 0.80 por ciento.
Anuncio