°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Noruego Casper Ruud hace triplete en Ginebra antes de París

Imagen
El noruego Casper Ruud posa con el trofeo después de ganar contra el checo Tomas Machac la final del torneo de tenis ATP 250 Geneva Open en Ginebra el 25 de mayo de 2024. Foto Afp
25 de mayo de 2024 15:09

Madrid. El tenista noruego Casper Ruud venció este sábado al checo Tomas Machac por 7-5 y 6-3 para proclamarse campeón del torneo ATP de Ginebra (Suiza), una antesala a Roland Garros que también fue victoriosa para el francés Mpetshi Perricard y, en la WTA, para las estadunidenses Madison Keys y Peyton Stearns.

Ruud, que hizo final en Montecarlo y ganó en Barcelona, cerró a lo grande el camino de tierra hacia París, donde ha sido dos veces finalista, el gran broche de esta gira. El noruego logró su tercer título en la arcilla suiza, tras los logrados en 2021 y 2022.

El noruego sujetó la euforia de un Machac que venía de eliminar al número uno del mundo, Novak Djokovic, en semifinales. Por otro lado, en la tierra del torneo de Lyon (Francia) se impuso el local Perricard, de 20 años e invitado por la organización, para alzar el primer torneo de su palmarés salvando una bola de torneo ante el argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-4, 1-6, 7-6(7).

Además, en el circuito de la WTA, Madison Keys se impuso en Estrasburgo a su compatriota Danielle Collins, una de las mejores jugadoras de lo que va de año, con un contundente 6-1, 6-2 para lograr el octavo título de su carrera, después de un inicio de 2024 complicado y retrasado hasta marzo por una lesión en el hombro.

Por otro lado, la estadunidense Peyton Stearns estrenó también su palmarés al imponerse a la egipcia Mayar Sherif por 6-2 y 6-1 en la final del torneo de Rabat (Marruecos).

 

Aitana guía debut victorioso de España de 2-1 ante Japón en París 2024

La estrella española metió el gol del empate y dio la asistencia para el triunfo.

Ale Valencia y Matías Grande avanzan en equipo mixto de tiro con arco

Pasaron a octavos de final de la especialidad en los Juegos Olímpicos al terminar en el séptimo lugar.

Esperan a un centenar de dignatarios para la apertura de París 2024

En la lista de invitados figuran Gustavo Petro, Javier Milei, el rey Felipe de España, así como Jill Biden, esposa Joe Biden. Vladimir Putin no figura.
Anuncio