°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

‘Checo’ saldrá en sitio 16 del GP de Mónaco; Leclerc logra la ‘pole’

Imagen
El mexicano ‘Checo’ Pérez sufrió su peor sesión clasificatoria desde el inicio de la temporada al ser eliminado en la Q1 de cara al GP de Mónaco, por lo que el domingo arrancará desde la decimoctava posición, el 25 de mayo de 2024. Foto Afp
25 de mayo de 2024 10:53

Mónaco. El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) sufrió ayer su peor sesión clasificatoria desde el inicio de la temporada al ser eliminado en la Q1 de cara al Gran Premio de Mónaco, por lo que este domingo arrancará desde la decimosexta posición. En tanto, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) consiguió la 'pole position' para salir primero en la octava cita de la temporada de Fórmula 1 que se realiza en su país.

El tricolor quedó a ocho décimas de avanzar a la Q2 tras registrar un tiempo de 1:12.060 en la primera práctica del día. Aunque en un principio se había determinado que Pérez saldría desde el sitio 18, logró ganar dos posiciones debido a las sanciones impuestas a los Haas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, descalificados por tener monoplazas no conformes. Partirán desde la vía de los stands.

“No hemos podido estar lo suficientemente cómodos y unas pocas décimas nos han transformado la vida en la 'qualy', no pudimos sacar lo máximo del coche. En ritmo de carrera vamos bien, pero no se puede hacer nada desde esta posición, está completamente perdido el fin de semana”, declaró Pérez.

Leclerc dominó una Q3 en la que el australiano Oscar Piastri fue segundo con su McLaren, mientras el español Carlos Sainz (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) ocuparán la segunda línea, tras acabar tercero y cuarto respectivamente en la sesión de clasificación. El líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), apenas logró ser sexto en la parrilla de salida.

Es la primera vez esta temporada, y la 25ª en toda su carrera en la élite, tercera en Mónaco, que Leclerc (26 años) firma el mejor crono de la sesión clasificatoria. Hasta ahora, todas las 'poles' de este año habían sido para Verstappen.

El orden de la parrilla de salida es especialmente importante en el caso del Gran Premio de Mónaco, donde las calles estrechas del circuito urbano en el Principado hacen difíciles los adelantamientos. Leclerc empezará por lo tanto con una gran ventaja, a pesar de que su historial en esta cita no ha sido bueno.

En sus calles tuvo que abandonar sistemáticamente entre 2017 (cuando estaba todavía en la F2, la antecámara de la F1) y 2021, después de problemas técnicos o accidentes. El año pasado terminó en un decepcionante sexto puesto, mientras en 2022 fue cuarto pese a haber comenzado desde la 'pole'.

En el decimocuarto lugar arrancará el veterano Fernando Alonso (Aston Martin), pese a haber estado en el 'Top 10' de pilotos durante los ensayos libres. El español también salió beneficiado tras las sanciones para los Haas, toda vez que en clasificación inicial quedó en el sitio 16.  

Con polémico arbitraje de César Ramos, Brasil empata con Costa Rica

Brasil desaprovechó al menos cuatro oportunidades claras para vencer a Costa Rica.

Debuta Colombia con triunfo en Copa América

El conjunto colombiano venció con anotaciones de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma al equipo de Paraguay.

Confirman a golfistas Gaby López y María Fassi en París 2024

Abraham Ancer y Carlos Ortiz también representarán al país en el golf olímpico.
Anuncio